Lidia López, candidata a Miss Belleza de España: "Espero contar con el apoyo de San Roque"

24 de Septiembre de 2016
lidia-lopez
lidia-lopez

Lidia López, quien fuera dama de la Feria Real 2016, continúa persiguiendo su sueño en el mundo de la moda y afronta ahora su reto más grande en el certamen Miss Beautiful Spain, que se celebrará en Granada el sábado 1 de octubre.

Pero antes, Lidia tiene una cita con los internautas y con todos los vecinos de San Roque, ya que desde la tarde de hoy, sábado, y hasta el próximo viernes 30 por la noche, se puede votar su foto a través del perfil oficial de la organización para que opte a la banda de Miss Popular 2016.

Lidia López Lidia López

Para ella sería muy importante este apoyo de la gente. "Mi objetivo es conseguir una banda y me encantaría que fuera esta", nos cuenta. "Espero que todo San Roque me apoye dando me gusta a mi foto", añade.

Al certamen Miss Beautiful Spain, en el que Lidia representará a las Islas Canarias, llega tras haber sido Miss Popular en Málaga. Su candidatura tuvo tal repercusión en redes sociales que le ofrecieron representar a la comunidad autónoma que quisiera, y eligió las islas porque, dice, "llaman mucho la atención".

En Granada competirá con otras 23 chicas y ya está "muy nerviosa", aunque cuenta que "haber llegado hasta aquí es de por sí un gran premio". Este concurso de belleza "es lo más lejos a lo que he podido llegar", afirma.

El sueño de Lidia es trabajar con una firma importante, si bien prefiere no ponerse límites. "Me gustaría llegar lo más lejos posible, pero si no lo consigo al menos tendré la satisfacción de haberlo intentado", cuenta.

Su andadura en el mundo de la moda empezó con 14 años, cuando el fotógrafo sanroqueño Cristóbal Rueda le regaló un reportaje de fotos. "Lo subí a Facebook y me llamaron para el certamen de Damas y Caballeros de Málaga, donde he sido finalista dos años seguidos", relata.

Lidia tiene los pies en el suelo y es consciente de que se trata de un sector muy competitivo y en el que, en su opinión y a diferencia de lo que muchos piensan, "el físico no lo es todo, porque también hay que saber desfilar y posar". Para Lidia, el apoyo de su madre ha sido fundamental. "Sin ella no habría podido llegar ni la mitad de lejos".

Gane o no en Granada, lo cierto es que este ya ha sido para Lidia un año redondo. "Fui dama en la Feria, conocí a una persona muy importante, y ahora participaré en un certamen que solo por la experiencia ya merece muchísimo la pena", concluye. ¡Mucha suerte, Lidia!

Lidia López presenta su candidatura a Miss Belleza de España Lidia López presenta su candidatura a Miss Belleza de España