Este miércoles, presentación de la asociación 3 noviembre 1730 Fuerte Santa Bárbara en Gibraltar

"Ahora damos un paso adelante mas y, en la presentación en Gibraltar, tendremos un vídeo que adelanta una parte del magnifico trabajo en el que podremos ver las primeras tomas de la que era La Línea de contravalación desde Santa Bárbara hasta San Felipe, trabajo que para el verano (si todo va conforme a lo previsto) podremos disfrutar en 4D", asegura Miguel Angel Prieto

20 de Febrero de 2018
00951575
00951575
Miguel Ángel Prieto Uceda, como presidente de la asociación 3 noviembre 1730 Fuerte Santa Bárbara recuerda que este miércoles se presentará el proyecto en Gibraltar. Será concretamente este próximo miércoles 21 de febrero a las 19:00 horas en el John Mackintosch Hall de Gibraltar

"A falta de pocos días para la presentación de nuestra asociación en Gibraltar nos sentimos muy orgullosos del camino recorrido hasta hoy. Indudablemente sin la inmensa y maravillosa ayuda de Manuel Romero y Otra Forma de Ver igual no hubiésemos llegado tan lejos, pero aquí estamos".

"El cambio de actitud de nuestro consistorio y el incansable trabajo de todos los miembros de nuestra asociación, el apoyo político, mediático y social recibido han sido el estimulo y el carburante necesario para seguir adelante".

"Ahora damos un paso adelante mas y, en la presentación en Gibraltar, tendremos un vídeo que adelanta una parte del magnifico trabajo que 'Otra Forma de Ver' esta realizando, podremos ver las primeras tomas de la que era LA LINEA DE CONTRAVALACION desde Santa Bárbara hasta San Felipe, trabajo que para el verano (si todo va conforme a lo previsto) podremos disfrutar en 4D".

"De igual manera seguimos los contactos con nuestro ayuntamiento para que la primera fase de la recuperación del fuerte SANTA BARBARA pueda iniciarse lo antes posible.
El día 22 de febrero mantendremos con nuestro alcalde una reunión a la que Manuel Romero, como autor y director de Otra Forma de Ver, asistirá. En esta reunión, además de recibir a Manuel Romero se le hará entrega del dossier y presupuesto estimado para la ejecución de la primera fase del fuerte SANTA BARBARA, esta primera fase no invasiva se realizaría el cerramiento, limpieza, empalizada y centro de interpretación que (si cultura lo permite) iría en el cuerpo de guardia que estaba situado en el exterior del fuerte junto a la entrada".

"Recuperar la LINEA DE CONTRAVALACION, aunque solo sea virtualmente nos hará comprender mejor la importancia que esta edificación tuvo para el origen de nuestra ciudad".

"Por ultimo si grandioso e impresionante es el trabajo realizado por Manuel Romero, no menos importante es el trabajo de estudio, asesoramiento y trabajo técnico que nuestro secretario y arquitecto Alberto Bonelo lleva realizando desde el principio de la asociación, antes de conseguir incluso los apoyos que hoy día tenemos, un trabajo minucioso de estudio de planos, búsqueda de información y asesoramiento técnico para que tanto el fuerte SANTA BARBARA como ahora la LINEA DE CONTRALACION se parezcan en lo mas posible a las construcciones originales que fueron destruidas en 1810".

"Solo nos queda ya invitaros a nos acompañéis el próximo 21 de febrero a las 19:00 horas en el John Mackintosch Hall de Gibraltar y sigáis mostrándonos vuestro apoyo y cariño porque sois nuestro alimento, solo vuestro aliento e ilusión es lo que nos hace saber que estamos haciendo lo correcto y nos impulsa a seguir".