Ana Lagares, 21 años rodeada de flores

01 de Septiembre de 2015
IMG_7103 (FILEminimizer)
IMG_7103 (FILEminimizer)

Ana Lagares es una vecina de San Roque que lleva 21 años rodeada de flores, ya que regenta una floristería en el Casco.

Esta sanroqueña asegura a Sanrópolis que cuando empezó en el negocio “no tenía ni idea del mundo de las flores. Comencé este camino con Javier Galiardo, y todo lo que sé sobre este mundo es gracias a él. Desde entonces hemos vivido de las flores”, indica.

Ana sostiene que las flores le fascinan, “no les canto, pero tengo todo el día puesta la radio, así que están contentas”, bromea.

"Las flores no son de primera necesidad y la gente tiene otras prioridades"

Por otro lado, esta vecina afirma que la crisis la ha notado, “al igual que todos los españoles. En este país no se ha librado nadie, sobre todo los autónomos. Esto es un pequeño negocio en el que ofrecemos un artículo de lujo. Las flores no son de primera necesidad y la gente tiene otras prioridades antes que comprar flores”, apunta.

“Nuestra floristería –añade- ha sobrevivido a los peores años de la crisis. Ha sido muy duro, porque hemos estado trabajando hasta cuatro personas y ahora estoy sola”.

Sin embargo, Ana mira al futuro con optimismo y espera que pase esta mala racha, para poder crear trabajo. De esta forma tendría “gente que esté familiarizada con este mundo y que sean buenos profesionales, para seguir en la lucha”, concluye.