Elena Lirio, una dama de armas tomar

12 de Junio de 2016
elenaok
elenaok

Elena Lirio, dama de la Feria Real 2016 por la Asociación Cultural Cabasllita "El Albarracín", es una mujer de armas tomar.

Con tan solo 19 años, esta sanroqueña apasionada del deporte es cinturón negro Primer Dan de taekwondo. En 2014 consiguió clasificarse para competir en el campeonato Mundial y en el Europeo, pero por falta de financiación no pudo competir.

Ahora, después de algunos años dando clases de artes marciales a los más pequeños, Elena está más centrada en los estudios. Actualmente cursa el grado superior de Deportes y Animación en el colegio Los Pinos de Algeciras, y en un futuro le gustaría ir a la universidad para estudiar fisioterapia.

elena2Pasados los nervios del día de la elección, nos sentamos con Elena en un bar del casco para conocerla un poco más. Nos cuenta que no es la primera vez que intenta acceder al trono de la Feria Real. "Hubo un año en el que opté a dama por mi asociación y por otra en la que estaban mis primas, pero no lo conseguí. Este año tenía muchas ganas y me siento muy orgullosa de poder representar a la asociación a la que pertenezco desde que nací, ya que mis padres fueron socios fundadores", comenta.

Elena nos confiesa que en el acto de elección de la reina, pasó "muchos nervios, porque tenía un poco de miedo a hablar en público. Todas estábamos preocupadas porque no sabíamos lo que nos iban a preguntar, o si nos iban a hacer bailar sevillanas, pero al final lo pasamos súper bien".

De su corte, Elena destaca que "nos conocemos todas, aunque sea de vista, y nos llevamos muy bien. Estoy muy contento de las compañeras que me han tocado. Tiene pinta de que este año va a salir todo genial".

Esta dama de la Asociación Cultural Caballita "El Albarracín" nos adelanta que será su hermano pequeño quien le acompañe en el día de la coronación. En cuanto al vestido, dice que le gusta el amarillo, pero con un tono no demasiado fuerte.

Para su Feria Real, Elena solo tiene palabras de elogio. "Aunque es pequeña, sin duda la Feria de San Roque es la que más me gusta de todo el Campo de Gibraltar, por el hecho de estar con mi familia y amigos. Muchos de ellos estudian fuera y aprovechamos estas fechas para reencontrarnos. No me pierdo ni un día de Feria, al revés, se me hace muy corta", dice. "Este año será especial por estar representando a la asociación. Todo el mundo me dice que aproveche esta oportunidad al máximo porque esta es una experiencia que solo se vive una vez en la vida", añade.

Nuestra protagonista confiesa que su día preferido de Feria es el domingo rociero. "Es el último y da pena porque se acaba lo bueno, pero para mí es el mejor momento de la Feria".

En el plano corto, Elena se define como una "apasionada del deporte". Aunque gran parte de su vida ha estado ligada al taekwondo, también ha practicado gimnasia rítmica de pequeña, y ahora está empezando a interesarse por los deportes acuáticos como el buceo, el windsurf y el piragüismo. Por estar ligada a su asociación, también le gusta montar a caballo, aunque tiene que hacerlo de forma controlada porque tiene alergia a este animal.