Fco José Rosas, ganador de la II Urban Race: "Lo di todo en la última cuesta"

13 de Junio de 2016
jose-fco-rosas
jose-fco-rosas

Francisco José Rosas, vecino de Taraguilla, fue el ganador el pasado sábado de la II Urban Race, la exigente carrera de las cuestas de San Roque. Hablamos con el corredor, miembro de la Unión Ciclista Algecireña, para conocer de primera mano cuáles fueron sus sensaciones al cruzar la línea de meta.

"Fue una gran sorpresa, no me lo esperaba. Conozco a los participantes y sabía que había nivel. Esperaba quedar entre los cinco o seis primeros, pero no creía que podía ganar. En la última cuesta lo di todo y me salió bien", confiesa Francisco José, que ya el año pasado logró quedar segundo en esta carrera nocturna.

Nuestro protagonista nos cuenta que "la salida fue muy rápida. Me encontré bien desde el principio, cogiendo posiciones en el grupo de cabeza, que se mantuvo compacto hasta el final. Estuvo todo muy ajustado y pude apretar al final para acabar ganando", afirma.

A Francisco José, que lleva toda su vida compitiendo en carreras y duatlones, parece que últimamente la suerte le sonríe. El año pasado ganó la I Carrera Popular Villa de Gaucín, y en esta ocasión ha conseguido llevarse el título en San Roque. Al cruzar la meta, nos cuenta que se acordó de su "mujer y mis niños, que no pudieron estar. Este triunfo va para ellos".

Con una plata y un oro en estas dos primeras ediciones, el año que viene Francisco José tendrá el difícil reto de mantener la corona en una carrera muy técnica que cada vez congrega a más corredores de todo el Campo de Gibraltar.

carrera