Entrevista con María Ayora, que participará en las Olimpiadas Nacionales de Economía

19 de Junio de 2016
maria-ayora-economia
maria-ayora-economia

La estudiante sanroqueña María Ayora Saborido, de 17 años, representará a Cádiz en la Olimpiadas Nacionales de Economía, que tendrán lugar del 22 al 24 de junio en Valladolid.

Hemos hablado con esta alumna del IES José Cadalso, que ya ha terminado Bachillerato y ahora se examina de Selectividad, para conocer sus inquietudes y desearle mucha suerte de cara a estas Olimpiadas.

A María Ayora, que ha cursado el Bachillerato de Ciencias Sociales, le gustaría estudiar Derecho y Criminología en la Universidad Pablo de Olavide, de Sevilla. Matemáticas y economía son sus asignaturas preferidas, y para ella es "un orgullo participar en Valladolid como representante de Cádiz en estas Olimpiadas", ha comentado.

Precisamente su instituto, el José Cadalso, ha sido el que ha tenido la nota más alta de todo Cádiz. "Mi maestra de economía, Carolina Aparicio Gómez, nos animó a participar en esta competición. Estoy muy contenta y muy orgullosa de ella, que me acompañará a Valladolid", ha comentado María.

Nuestra protagonista nos ha contado que los andaluces parten con una cierta desventaja con respecto a los estudiantes del resto de España, ya que los contenidos de Economía que entran en el examen fueron la que ellos dieron en 1º de Bachillerato, mientras que otras comunidades han estudiado este temario en 2º curso. "Ahora, después de la Selectividad, me toca repasar toda esta materia. No obstante, el rector de la Universidad de Cádiz nos dijo que nos teníamos que tomar esto como un premio", afirma.

María ya participó en un concurso del Banco de España, en el que lograr superar sin fallo las 30 preguntas de un test que daba acceso a una segunda fase, en la que se quedó. Ahora viaja a Valladolid para llevar con orgullo el nombre de San Roque a estas Olimpiadas Nacionales de Economía. En la ciudad pucelana, podrá disfrutar de varios días en los que, además de mostrar su talento con los números, realizará algunas actividades culturales. "Nunca he estado allí, y tengo muchísimas ganas de ir", ha finalizado.