Silvia Cózar: costalera, amante de los niños y apasionada del pádel

19 de Junio de 2016
silviaok
silviaok

Silvia Cózar Castillo, sanroqueña de 21 años, es la dama representante de la Asociación de Mujeres "Carmen Bru" en la Feria Real 2016.

Para ella es "un placer poder representar a la asociación en la Feria"; asociación a la que su madre pertenece desde hace muchos años. Dice que no se pierde ni un día de estas fiestas, y que este año, sin duda lo que más disfrutará será la cabalgata y el acto de coronación. "A la Feria voy desde el primer día hasta el último. Este año lo viviré con muchísima ilusión, será especial", comenta.

silvia1A Silvia le encantan los niños. Por eso este próximo curso comenzará a estudiar en Algeciras un grado de Educación Infantil. Dice que le gustaría ser profesora, y a través de una de sus pasiones, el pádel, ya ha dado los primeros pasos. "En verano, el Club de Tenis Gaviota, en el que doy clases de pádel a los niños, monta un campamento del 27 de junio al 5 de agosto. Llevo varios años ayudando como monitora con los más pequeños, que tienen entre 4 y 7 años. Les damos clases de tenis y pádel, pero también hacen otras actividades como juegos en la piscina o manualidades", nos cuenta.

Este es el primer año que Silvia se presenta a Reina de la Feria. En el acto de elección pasó, como todas sus compañeras, "bastantes nervios, porque me da muchísima vergüenza hablar en público". Al acto de coronación irá acompañada de su primo, que le encanta la Feria. En cuanto al vestido, Silvia se decanta por el verde agua, aunque asegura no haber visto nada todavía.

Esta joven deportista, que compitió federada durante muchos años en tenis y que finalmente decidió cambiarse al pádel, tiene en la Semana Santa de su pueblo otra de sus grandes pasiones. "De pequeña salía de penitente. Después de unos años sin salir, ahora saco la Virgen de la Merced en la Hermandad de Medinaceli, en la que también está mi primo, que carga el Cristo", afirma.

Silvia nos comenta que le encanta ver la Procesión Magna, "aunque cargar ese día es muy duro. Empezamos los ensayos dos meses antes, y poco a poco vamos añadiendo más peso hasta que llega el día de sacar el paso".

Enamorada de su Semana Santa, de los niños y del deporte de raqueta. Así es Silvia Cózar, nuestra protagonista de la semana.

silvia2