Aída Moreno, con el flamenco y su Semana Santa por delante

26 de Junio de 2016
aida
aida

Aida María Moreno Amores, de 17 años, es la dama que representará a la Asociación Rociera Ciudad de San Roque en la Feria Real de este año.

Acaba de terminar el Bachillerato artístico y en septiembre empezará un módulo superior de fotografía en la Escuela de Arte de Algeciras. "Me gustaría dedicarme a la fotografía de modelos o a la fotografía de naturaleza, aunque también me llama la atención el campo de lo audiovisual", nos cuenta Aída, que ya expuso una pequeña muestra de sus fotos en el IES José Cadalso, en el que ha estudiado.

Otra de las grandes pasiones de Aída es el baile. Fue una de las pocas valientes que el día de la elección decidió subirse al escenario para bailar sevillanas, pues lleva haciéndolo desde los 5 años. "Me quité por los estudios, pero ahora después de 3 años sin bailar me gustaría retomarlo", afirma.

En esa gala de elección de damas y reinas, Aída nos confiesa que pasó "muchos nervios aunque se me pasaron al subir al escenario". De pequeña ya se presentó, pero no tuvo suerte en el sorteo y en esta ocasión le hacía mucha ilusión salir. "Fue una alegría muy grande porque parte de la familia de mis padres pertenecen a esta asociación, aunque yo me presenté por libre. Conocía a una chica que había salido y me gustaba la asociación", comenta.

A la coronación, Aída irá acompañada de Álvaro, su mejor amigo, a quien conoce desde que tenían 3 años. "A él también le hace mucha ilusión". En cuanto al vestido, se decanta por los colores bugambilia, amarillo o rosa capote.

Para Aída, "la feria este año será muy especial y diferente. También será muy bonito porque en la corte nos llevamos todas bien", afirma. "A mí me gusta el domingo rociero, pero este año cuando más disfrutaremos será en la coronación y en la cabalgata", añade.

De su pueblo, Aída se queda con "la zona de la iglesia. Me encanta el casco antiguo de San Roque, especialmente el mirador de los cañones, desde donde hay unas vistas muy bonitas". Aunque también le gusta la Semana Santa.

"Siempre he mamado la Semana Santa porque mi padre ha sido penitente, costalero y capataz desde hace muchos años. Estoy con él en la hermandad de Veracruz o Cristo de las Aguas, o como aquí la llaman, El Calvario. Llevo dos años de penitente y también estoy en el grupo joven. La procesión Magna me encanta, porque es donde se ve la representación de toda la historia, y es algo muy singular de nuestro pueblo", nos cuenta. Precisamente por este fervor, a Aída le encantaría continuar con sus estudios en Sevilla. "¡Estoy loca por ver la Macarena!", concluye.