Almudena Valero, comprometida con lo social y amante del mundo equino

02 de Julio de 2016
almudena
almudena

Almudena Valero Villanueva es la dama que representará a la Asociación Rociera Al Son del Sur en la Feria Real 2016. Tiene 17 años y muestra un interés especial por los temas sociales.

Precisamente por eso, tras haber cursado el Bachillerato de ciencias sociales en el IES Carlos Castilla del Pino, se ha decidido a estudiar el año que viene un módulo de atención a personas en situación de dependencia en La Línea. Su sueño es hacer Educación Especial y poder trabajar con niños aunque, según nos cuenta, también le llama la atención la parte militar.

almu2Después de presentarse de pequeña a reina infantil, este año Almudena verá cumplido su sueño, ya que representará a la asociación a la que pertenece desde pequeña. "Es un orgullo haber salido elegida por mi asociación", nos cuenta.

El día de la elección, en el teatro, estaba "súper nerviosa", al igual que el resto de sus compañeras. "Aunque habíamos visto vídeos de los años anteriores, no se me quitaron los nervios y lo pasé fatal, sobre todo el principio", relata.

Adrián, su primo, será su acompañante el día de la coronación. "Su hermana salió de dama hace unos cuatro años, y fue acompañada por mi hermana, así que yo le prometí a mi primo que si salía lo elegiría a él", afirma.

En las preferencias para el vestido coincide con Aída Moreno. "Me gusta el bugambilia o el rosa capote", dice.

Para Almudena, que no se ha perdido ni una feria desde que tiene uso de razón, este año será especial. "Lo viviremos desde otra perspectiva, será algo único", comenta. "Siempre me ha gustado ir a la cabalgata y al domingo rociero, aunque creo que este año cuando más disfrutaremos será en la coronación", añade.

almu1Además de su feria, otra de las aficiones de Almudena es montar a caballo. Lleva cinco años haciéndolo en la Fundación Santa María Polo, donde participa en concursos sociales que se hacen en el centro. "Siempre había tenido ilusión por aprender a montar hasta que decidí apuntarme", afirma.

Almudena, antigua alumna del Grupo Joven, donde coincidió con otra de las damas, Belén Martín, destaca de su pueblo "el ambiente acogedor y la cercanía de su gente". Aunque lo que realmente le gusta es la feria. Una feria que sin duda este año vivirá de forma especial.