Lidia López, la moda como vocación y la feria como pasión

30 de Julio de 2016
lidiaok
lidiaok

Lidia López Ferrer, de 19 años, es la dama que representará a la Asociación de la Canción Ligera en la Feria Real de San Roque.

Hace más de un año que trabaja en un bar del centro comercial Puerta Europa, y entre sus aficiones se encuentran la de salir con sus amigas, la fotografía, bailar y, especialmente, el mundo de la moda. Ahora mismo está pendiente del certamen Miss Belleza de España, que se celebrará en octubre en Granada y en el que representará a las islas Canarias.

Dejó los estudios tras cursar la ESO en el Carlos Castilla del Pino para comenzar su carrera laboral, aunque, según dice, si los retomara le gustaría estudiar veterinaria, ya que le encantan los animales.

Lidia ha participado en diversos concursos de belleza pero este, según nos cuenta, es el más importante en el que está tomando parte. "Desde pequeña me ha gustado ponerme tacones, peinarme y pintarme. Un día un fotógrafo me hizo mi primer reportaje, y fue entonces cuando me di cuenta de que me gustaría dedicarme al mundo de la moda, aunque no como un modo de vida pero sí como un hobbie. En mi caso, Facebook y las redes sociales me han abierto muchas puertas. He participado en dos finales de dama de Málaga, en 2014 y 2015, y también en el certamen de Miss World Cádiz. Mi papel en Miss Beautiful Málaga tuvo tanta repercusión en Facebook que me ofrecieron participar en Miss Beautiful España. Es una experiencia única de la que me siento muy orgullosa", nos cuenta.

En cuanto a su participación en esta feria de San Roque, nos dice estar "muy ilusionada". El año pasado se presentó por el Ayuntamiento pero no tuvo suerte, y el hecho de que este año la Asociación de la Canción Ligera haya apostado por ella le hace sentirse "súper contenta".

El día de la elección de damas en el teatro lo pasó "un poco mal", ya que "estaba muy nerviosa" y le costó "hablar en público delante de tanta gente". No obstante, afirma que se trató de "una experiencia muy bonita".

En cuanto al acto de coronación, Lidia se debate entre acudir con su hermano José Antonio o con su pareja Juan Diego, ya que a ambos les encanta la feria. Con respecto al vestido, nuestra protagonista dice tener preferencia por "los colores claros, como el verde agua, rosa pastel, o salmón, que resaltan el moreno del verano".

Lidia nos cuenta que en los últimos años no ha faltado ni un solo día a la feria de su pueblo. "Me gusta mucho, especialmente por el ambiente que hay, ya que es muy diferente a salir por las noches. Aquí se junta gente de todas partes y se viven unas veladas muy divertidas, aunque personalmente prefiero la feria de día", afirma.

Este año será para Lidia un año "muy especial, ya que estoy muy contenta de haber salido de dama tras varios años intentándolo". Nos dice que cuando más espera disfrutar será durante el domingo rociero y en el acto de coronación.

Lidia, apasionada de la moda y amante de su feria, vivirá con el resto de sus compañeras unas fiestas muy emotivas, en las que coincidirá, además, con una de sus amigas de siempre, Ana María Serrano.