Dana Ledesma, de las tablas del teatro a la silla de montar

06 de Agosto de 2016
dana
dana

Dana Ledesma Amor, de 17 años, es la Segunda Dama de nuestra Feria Real, en representación de la Peña del Toro del Aguardiente.

Acaba de terminar 2º de Bachillerato en el IES José Cadalso y a día de hoy no tiene claro si estudiar una carrera o si empezar a opositar, pues le encantaría ser policía nacional, ya que le atrae muchísimo el mundo equino y su sueño sería formar parte de la policía montada.

Si tuviera que elegir entre una carrera, aunque antes se decantaba por Biología o Veterinaria, ahora elegiría Psicología o Publicidad ya que, según nos cuenta, sus padres son empresarios y es bien consciente del futuro que tiene el área de marketing y turismo. "Tampoco descarto hacer una carrera y luego opositar para policía, ya que entraría con cargo de oficial", afirma.

Dana se declara una "apasionada de los animales". Desde pequeña ha tenido loros, cerditos y patos. Ahora tiene dos perros con los que le encanta hacer deporte, especialmente por la zona del Pinar del Rey. Además, es voluntaria en el Club Hípico La Viña, donde trabaja por las mañanas a cambio de clases de montar a caballo.

A Dana también le encanta el teatro, afición que le viene a través de uno de los mejores amigos de su padre, Roberto Collado, muy famoso en San Roque. "He estado haciendo teatro durante unos 12 años, aunque al final lo dejé por los estudios. Quizá por eso no me puse nerviosa el día de la elección de las damas en el teatro, ya que estoy acostumbrada a hablar en público", comenta.

El deporte -ha estado haciendo gimnasia rítmica durante unos 10 años-, los grandes clásicos de cine y, por supuesto, la feria, son otras de las cosas que enamoran a nuestra protagonista.

A reina de la feria se presentó de pequeña, aunque sin suerte. Este año ha sido elegida por la Peña del Toro del Aguardiente, de la que su madre es socia honorífica y "le tienen mucho cariño", nos cuenta. "Mi madre me dijo que habían cogido a otra chica, pero finalmente me dio la sorpresa. No me lo esperaba y lloré un montón", recuerda Dana.

Al acto de coronación, que es, junto con la cabalgata, el momento que más disfrutará este año, irá acompañada de su mejor amigo, Javi Mena. "Está estudiando en Granada y se ha comprado un traje nuevo para la ocasión", afirma.

Para Dana, su feria es lo más grande."Siempre intento participar en todas las actividades de San Roque, pero la feria es la que más me gusta. Es lo mejor de la comarca y este año será muy especial. Además, creo que va a ser una feria inigualable, la mejor de nuestras vidas. Todas tenemos mucha complicidad y pienso que podemos ser una de las mejores cortes que ha habido en los últimos años".

¡Seguro que no defraudan!