El carril bici en Tarifa, más cerca que nunca

12 de Octubre de 2016

El pliego de condiciones que rige la licitación pública para la futura construcción del primer carril bici puede consultarse ya en medios de divulgación.

En concreto la web municipal; www.aytotarifa.com, en apartado “Perfil del contratante” reproduce las condiciones, requisitos y detalles del concurso público. El plazo para optar a la licitación arrancaba hoy, y consta de diez hábiles que finalizarán el 22 de octubre.

Con este proyecto, la ciudad de Tarifa y en especial su diseño urbano aspira a dar pasos en firme para mejorar la sostenibilidad y la movilidad interna con criterios que primen al ciudadano y servicios acordes a los una ciudad turística europea.

El primer carril intraurbano de Tarifa discurrirá desde el apeadero o estación de autobuses de Batalla del Salado gasta la glorieta de conexión al polígono de La Vega, en urbanización de La Marina II. De esta zona arrancará un segundo tramo también proyectado en el Plan Provincial 2014.

Las obras cuya contratación se promueven ahora consistirán a grandes en la demolición puntual de pavimentos y acerados para su readaptación y recuperación posterior. También la incorporación de señalizaciones y la dotación de nuevo mobiliario urbano se contemplan en el proyecto. Tiene un plazo de ejecución de tres meses a contar tras desde la fecha de inicio de las obras.Desde las áreas que coordina el Teniente de Alcalde, Sebastián Galindo se destacaba este último trámite administrativo de la licitación pública como un paso que conducirá a una mejora necesaria. La apuesta es hacer de Tarifa una ciudad más habitable y sostenible con un proyecto que paso a paso, permita fomentar el uso de la bicicleta en el sistema viario de Tarifa.