Tarifa contará con tres nuevos quioscos en La Marina II, La Vega y Virgen del Sol

14 de Octubre de 2016

Los interesados en ser adjudicatarios por 10 años de estos puntos de venta deberán presentar solicitudes antes del 28 de octubre

Tres zonas de Tarifa podrán contar en breve con puestos para la venta de golosinas, los tradicionales quioscos o estructuras móviles. Así lo anuncia la delegación municipal de Patrimonio desde donde también se informa que en la web municipal, en el apartado “Perfil del contratante” (pinchar directamente aquí http://www.aytotarifa.com/index.php/perfil-contrante) se encuentra el Pliego de Condiciones Económico-Administrativo que regula la concesión de estos puntos de venta dentro del término municipal tarifeño.

El documento en cuestión describe aspectos como los 4 metros cuadrados de tamaño que tendrán y la prohibición de utilizar los espacios circundantes una vez se haya ocupado la vía pública. Además, las estructuras no podrán contar con cubiertas que sobresalgan más de 50 centímetros de sus fachadas y todos sus elementos deberán ser “desmontables sin que supongan alteración sustancial de la configuración física del terreno, ni construcción de edificaciones o instalaciones de carácter permanente o estable”.

La Marina II, el polígono de La Vega y la barriada Virgen del Sol son las tres zonas escogidas por Patrimonio para fijar este tipo de negocio. Todo ello en base a un estudio previo que valora el número de viviendas o empresas, el número de residentes e incluso las distancias mínimas entre instalaciones de venta similares.

Esta concesión regulada en el citado pliego será por 10 años y el documento también fija el procedimiento y la forma de adjudicación. Existe así un baremo que será aplicado dentro de la fase de concurso y su puntuación se basa en los criterios establecidos en el artículo 12 de la Ordenanza Municipal Reguladora de la Instalación y funcionamiento de los quioscos”. Ingresos económicos familiares, reconocimiento público de servicios humanitarios o cívicos en beneficio de la comunidad, discapacidad física o psíquica, circunstancias de necesidad acreditada y otros, son aspectos a tener en cuenta a la hora de adjudicar la concesión definitiva.

Desde Patrimonio se recuerda también que las personas interesadas pueden presentar sus solicitudes en la Oficina de Atención al Ciudadano del Ayuntamiento de Tarifa. Se tiene de plazo hasta el día 28 de este mes de octubre (incluida esta jornada).