Rescatadas dos pateras en Tarifa con 20 personas a bordo

22 de Octubre de 2016

Salvamento Marítimo ha rescatado esta mañana dos pateras a 18 millas al suroeste de Tarifa con un total de 20 personas - nueve y 11, respectivamente – por lo que ha informado al Centro de Coordinación de Emergencias de Andalucía de la interceptación y ha solicitado la activación de la puesta en marcha del operativo de acogida en el puerto tarifeño.

La solicitud del centro zonal de Salvamento al 1-1-2 se ha producido sobre las 09.45 y ha estimado que las embarcaciones arribarían al puerto aproximadamente una media hora después. La misma fuente ha indicado que entre los rescatados había algunos afectados con signos de hipotermia. En la primera patera viajaban ocho varones y una mujer; mientras que en la segunda lo hacían otros ocho hombres, dos mujeres y un bebé, todos ellos de origen subsahariano.

El servicio 1-1-2 ha movilizado de inmediato al Centro Operativo de Servicios (COS) de la Guardia Civil, así como al Cuerpo Nacional de Policía y a la Cruz Roja de Tarifa que han dispuesto todo para la llegada de las embarcaciones.