Sale a licitación la obra del otro carril bici en Tarifa

22 de Octubre de 2016

Las empresas tienen de plazo hasta el 4 de noviembre para optar a la contratación de las obras acogidas al Plan Provincial anterior

Hasta el próximo 4 de noviembre queda abierto el plazo para que las empresas interesadas opten a la construcción del carril bici urbano, incluido en el Plan Provincial de Cooperación a las obras y servicios de competencia municipal 2014. En concreto, se trata de la ejecución del tramo que discurre desde la glorieta del polígono de la Vega, hasta alcanzar la piscina cubierta pasando por el Estadio Municipal de Fútbol “López Púa” y el frente marítimo de la avenida Guillermo Pérez Villalta. La citada fase enlaza además la piscina con la estación de autobuses de la calle Batalla Salado.

Otra licitación anterior, cuyo plazo de solicitud finaliza precisamente mañana, día 22 de octubre, ha publicado igualmente la contratación pública para la construcción del tramo restante. El que discurrirá paralelo a la vía de Batalla del Salado, una obra contemplada en el Plan Provincial del 2015.

Con el impulso a ambas licitaciones, el gobierno local completa la reactivación del proyecto que pretende crear el primer circuito urbano de uso exclusivo para el tránsito de bicicletas. Se trata además un proyecto enmarcado en el Plan de Movilidad Urbana Sostenible que aboga por el fomento de los medios de transporte menos contaminantes.

Las empresas interesadas pueden consultar condiciones y características de la nueva licitación en la web aytotarifa.com, apartado “Perfil del contratante”, subapartado Ayuntamiento. El pliego da cuenta del presupuesto de licitación previsto con un importe de 118.181, 82 euros más IVA.

Se prevé un plazo de ejecución de los trabajos de tres meses para la construcción de esta fase del carril de bici urbano.