Tosantos-Halloween será en Batalla del Salado y con agenda para los más pequeños

22 de Octubre de 2016

Empresarios y Ayuntamiento vuelven a ir de la mano y organizan un mercado que reunirá elementos interculturales con oferta variada

Todo se programa para la tarde del día 31 de octubre, cuando Batalla del Salado se llenará de nuevo de puestos con oferta variada. Los establecimientos de esta vía principal podrán sacar de nuevo su mercancía mediante expositores pero también habrá acogida para los comercios establecidos fuera de este ámbito (pueden llamar al 609 38 17 40 y al 619 04 56 33). Esto será posible gracias a la peatonalización, otra vez, de esta avenida. El gobierno lo programa así, junto a los empresarios directamente implicados, y los vehículos dejarán de pasar desde las 17 horas y hasta las 24 horas de la jornada citada.

Las novedades llegan a esta celebración porque adquiere una magnitud mayor en cuanto al espacio delimitado para la celebración. No sólo eso, es la delegación municipal de Fiestas la encargada de acordar la programación con la Asociación de Empresarios de Tarifa y, en particular, con los implantados en Batalla del Salado. A todos estos aspectos hay que sumar que el gobierno sigue contando con la presencia de las asociaciones y colectivos que prestan servicio a la comunidad, así como con hermandades y cofradías que tradicionalmente aprovechan la época para promocionarse.

Tráfico y ubicación, así como la promoción y el apoyo a los colectivos sociales corre a cargo de Festejos, mientras que los empresarios reúnen todo lo necesario para ofrecer una interesante agenda.

Ya se conoce, por ejemplo, que habrá una “Ruta Truco o Trato” para que los más pequeños puedan recorrer toda la avenida y visitar los distintos puestos que contarán con caramelos para elintercambio tradicional o juego. La ambientación del lugar, la decoración acorde con la fecha, también es parte importante del atractivo de este evento. Habrá lugar para atracciones infantiles (a cuenta de Festejos) e incluso un taller de maquillaje para que los menores puedan caracterizarse.

La oferta se completará con los propios productos que se pondrán a la venta. Desde dulces y frutos secos tradicionales, hasta una repostería que importa recetas de otros países cercanos.Esta actividad está concebida también para fomentar la interculturalidad y para dinamizar económicamente otras zonas de la localidad. Sin duda, el éxito alcanzado con “Endless Summer” (el mercado outlet del otoño tarifeño 2016) anima a la organización a seguir trabajando conjuntamente administración-empresariado para obtener los mejores resultados y crear ambiente en épocas clave del calendario.