El presidente de la Mancomunidad felicita al IECG por los nuevos nombramientos efectuados

23 de Octubre de 2016

El Presidente de la Mancomunidad del Campo de Gibraltar, Luis Ángel Fernández,  ha  mostrado su satisfacción por el nombramiento de dos nuevos miembros colaboradores y de tres Consejeros de Número en el Instituto de Estudios Campogibraltareños, organismo autónomo de la Mancomunidad.

El acuerdo de los nombramientos efectuados fue propuesto a la Junta Rectora del Instituto, órgano de decisión de los mismos,  en consonancia a lo estipulado en los artículos  20 y 23 de los estatutos, estando previamente acordada dicha propuesta  por la Junta de Consejeros del Instituto.

Dicha Junta Rectora tuvo lugar el pasado viernes, contado con la asistencia a la misma de la Vicepresidenta de Cultura, Marina García Peinado y del también Vicepresidente Comarcal,  Ramón Aranda junto al  Director del IECG, Ángel Sáez, entre otros miembros.

Los nuevos  nombramientos como miembros colaboradores  corresponden a D. Jesús Vélez Alonso, en la sección IX (Filosofía, Psicología y Ciencias de la educación)  y D. Victoriano Meneses Sore, que ingresa en la sección X (Salud, Veterinaria, Biología, Ecología y Ciencias de la Naturaleza).

Por otro lado,  las tres designaciones como  Consejeros de Número,  pertenecientes todas a la sección X, son las correspondientes a D. Rafael Sánchez Vela, Dª Ana Villaescusa Lamet y D. Jesús Sánchez Hernández.

El Presidente de la Institución Comarcal y  la Vicepresidenta delegada de Cultura  han querido felicitar públicamente a los investigadores  que ingresan en el IECG, así como a los  Consejeros  de Número.

Fernández  quiso dejar patente el impulso institucional que la Mancomunidad del Campo de Gibraltar proporciona al IECG, agradeciéndoles su trabajo por favorecer el conocimiento  de la Cultura de nuestra Comarca y por su relevante esfuerzo investigador. Destacó igualmente las importantes  aportaciones académicas presentes en las diferentes Jornadas realizadas en estos 15 meses de gobierno en la Institución Comarcal, durante los cuales se han desarrollado  las correspondientes a las secciones de  Educación, de Arqueología y Prehistoria y  las que el próximo fin de semana se realizarán en Gibraltar sobre la Historia de nuestra Comarca, junto a la nueva edición en formato papel de la que es la más importante publicación cultural en la Comarca del Campo de Gibraltar, la revista del IECG “Almoraima”.