IU y PP firman la moción de censura contra Pascual Collado

01 de Diciembre de 2016

Izquierda Unida y Partido Popular han rubricado en una notaría de Pueblo Nuevo de Guadiaro, a las 11:30 horas, la moción de censura que van a presentar hoy, 1 de diciembre, contra el gobierno de Pascual Collado en Jimena de la Frontera, según fuentes de Acento Edita.

La moción está firmada por cuatro concejales de IU y tres del PP, una moción que dejaría como alcalde de Jimena a Fran Gómez pero que no implica acuerdo de gobernabilidad con los populares. Actualmente, el equipo de Gobierno de Jimena está formado por cinco concejales del PSOE, por lo que con la moción de censura firmada por siete concejales se tendría mayoría absoluta en un escenario político que completa Patricia Rey, de Adelante.

Los cuatro concejales de IU que forman la lista son Fran Gómez, que pasará a ser candidato a la alcaldía, Lola Minguet, Marga Fernández y Ángel Gómez. Guillermo Ruiz, secretario general del PP en Jimena, solicitó el visto bueno de la cúpula provincial del partido, un sí que ha provocado que la moción de censura sea una realidad.

Tras la presentación, el Pleno en el que se tratará la moción de censura queda convocado para dentro de 10 días hábiles, el 19 de diciembre.

De prosperar la moción de censura, la participación de Guillermo Ruiz en el acuerdo con Izquierda Unida significaría que el ‘popular’ tendrá un puesto de trabajo en un ente público del Campo de Gibraltar, caso similar al de David Gil, que tras el acuerdo con el PA para la investidura de Jorge Romero como alcalde de Los Barrios pasó a formar parte de la Mancomunidad de Municipios del Campo de Gibraltar como vicepresidente, un equipo de Gobierno de Mancomunidad del que también forma parte Guillermo Ruiz como responsable del área de Juventud y Deportes.