La Comisión de Ayuda al Refugiado (CEAR) se da a conocer a las asociaciones del Campo de Gibraltar

14 de Enero de 2017

La Subdelegación del Gobierno de la Junta de Andalucía en el Campo de Gibraltar ha escenario de la presentación en esta comarca de la Comisión Española de Ayuda al Refugiado (CEAR) en su llegada a esta comarca.

El Subdelegado, Ángel Gavino, y el coordinador de Voluntariado y Participación Ciudadana, Ismael Vaca, realizaron una convocatoria a las entidades que trabajan con inmigrantes en nuestros siete municipios para que ésta fuera la toma de contacto de CEAR con el tejido asociativo campogibraltareño.

Maite Vizcaíno, representante de CEAR en esta cita, ha podido presentar el trabajo de esta organización no gubernamental a miembros de Victoria Kent, Barrio Vivo, Algeciras Acoge, Asamblea de Cooperación por la Paz, Fundación Márgenes y Vínculos, Hogar Betania y Coordinadora Alternativas. La Comisión Española de Ayuda al Refugiado, según ha explicado Vizcaíno, tiene especial inquietud en encontrar un voluntariado comprometido que ayude en tareas de acompañamiento en los traslados a Sevilla y Málaga. Estos se producen cuando hay salidas de los propios refugiados de los centros de internamiento de extranjeros (CIE) existentes en Algeciras y Tarifa.

El Subdelegado ha manifestado que la Junta no es insensible a la situación de personas que llegan huyendo de conflictos que asolan sus lugares de procedencia. De ahí que se haya propiciado este encuentro entre la propia CEAR y las asociaciones mencionadas.

Gavino y Vaca han agradecido la predisposición solidaria a colaborar mostrada por las entidades de la zona. La Comisión lleva 35 años presente en la capital de Andalucía y se extiende siguiendo los criterios de apoyo que precisen las personas que tengan status de refugiado.