Tarifa vuelve a pensar en el Consorcio Provincial de Transporte

21 de Enero de 2017

En un ejercicio de responsabilidad el Ayuntamiento irá asumiendo la deuda y el Consorcio se compromete a reformar el apeadero

La delegada territorial del Consorcio de Transporte, Gema Araujo, junto al gerente provincial de esta institución, Carlos Sánchez, han visitado Tarifa hoy. Alcalde, Fco. Ruiz,, Teniente de Alcalde y representante de Tarifa en el citado Consorcio, S. Galindo, junto a la Teniente de Alcalde y edil de Hacienda, Noelia Moya, han mostrado disposición plena para dar una viabilidad económica a la institución que velará por los intereses de los tarifeños en su movilidad y comunicación con el resto de ciudades vecinas.

Tarifa ha sostenido una deuda de casi 315 mil euros con el Consorcio de Transporte. Ahora, desde un ejerciciod e responsabilidad se ha llegado a un acuerdo para asumirla progresivamente. Y eso a pesar de que las arcas municipales no pasan por su mejor momento. El gesto ha sido agradecido por Araújo y elogiado también. Todo el gobierno se felicita por la gestión emprendida desde la delegación municipal de Hacienda, que ha conseguido forjar un documento pautado y ordenada para terminar con este lastre económico.

Y las respuestas del Consorcio de Transporte han sido inmediatas y sustanciadas en un segundo convenio también firmado hoy. En este caso se trata de adaptar y reformar el actual apeadero de Tarifa, en la avenida Batalla del Salado. Gema Araújo ha adelantado que se invertirán 40 mil euros para hacer un cerramiento apropiado del lugar y para que éste cumpla con el servicio que merecen los ciudadanos tarifeños y sus turistas.

El proyecto es más ambicioso y el propio Alcalde lo ha explicado cuando ha señalado a que será integrado dentro del Plan de Movilidad para el municipio. Ello significa otorgar accesibilidad y eliminar barreras en todo el entorno para facilitar el tránsito de todos los ciudadanos en cualquier situación. Además, el apeadero según punto de partido y retorno para el carril-bici cuyas obras se harán en paralelo a estas de reforma.

Galindo no ha dejado de referir que la apuesta por la movilidad también se ha visto en la reciente ampliación de la flota de vehículos del Consorcio con un bus adaptado. Además, el gobierno local no descarta que se dé un paso más en la integración del transporte urbano con el transporte interurbano. Sería un paso cualitativo importante para los tarifeños que sobresalen del resto por liderar las estadísticas de usuarios de tarjetas o bonos. Gema Araújo y Carlos Sánchez destacaron que, mientras otros vecinos de la comarca utilizan la tarjeta en un 55%, los tarifeños lo hacen en un 65%.

La cita de hoy ha sido el principio del final de unas relaciones que fueron deteriorándose progresivamente a lo largo de los últimos citados diez años. La satisfacción por el encuentro ha sido la tónica dominante en este sentido. .