El Conjunto Arqueológico Baelo Claudia celebra el Día de Andalucía con un programa especial

22 de Febrero de 2017
LB BASURA ARCGISA COVID MASCARILLASC0012T01 copia
LB BASURA ARCGISA COVID MASCARILLASC0012T01 copia

El Conjunto Arqueológico de Baelo Claudia ha organizado una programación de actividades especiales para conmemorar la celebración del Día de Andalucía el próximo 28 de febrero. Con ese motivo, los días 27 y 28 de febrero el Conjunto abrirá sus puertas en horario de 9,00 a 15,00 horas.

Actividades:

Día 27 de febrero:

Visita taller de dibujo" "El Mar de Baelo".- Es una visita-taller guiada y dirigida al público en general, preferentemente familiar. Se hará a las 12,00 horas para 30 personas, sin reserva previa, hasta completar aforo. Esta actividad pretende ofrecer a los visitantes una visión global de la ciudad romana al mismo tiempo que se desarrollará un taller de dibujo sobre Baelo Claudia y sus relaciones con el mar.

Día 28 de febrero

Habrá una visita guiada bajo el título "Baelo Claudia en la Bética". Los orígenes de Andalucía", actividad dirigida al público en general, que tendrá lugar a las 11,00 con un aforo de 80 personas sin cita previa, entrada libre hasta completar aforo. Con el objetivo de celebrar el Día de la Comunidad Autónoma de Andalucía ofreciendo una alternativa de ocio cultural para toda la familia, el Conjunto Arqueológico de Baelo Claudia organiza una visita guiada temática que irá encaminada a incidir en aspectos concretos de la ciudad hispanorromana de Baelo Claudia. Servirá el recorrido como eje de un discurso que profundice  en la herencia cultural y geográfica que ha supuesto la Bética en la definición de la actual Andalucía.

Cuentacuentos

Por último se organizará una actividad de Cuentacuentos.-"Acercándote los mitos y leyendas".

Tendrá lugar a las 13,00 horas con un aforo de 50 personas. Sin cita previa hasta completar aforo. Se celebrará en el salón de actos del Conjunto Arqueológico de Baelo Claudia en la planta baja del museo. Los cuentos forman parte de una serie de relatos asociados con mitos y leyendas de la herencia cultural grecolatina.