Luis Ángel Fernández acusa a Ruiz Boix de manipular las resoluciones judiciales

23 de Marzo de 2017

El Presidente de la Mancomunidad del Campo de Gibraltar, Luis Ángel Fernández, ha querido dejar en evidencia la manipulación que pretende el Sr. Ruiz Boix  del auto del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía sobre una cuestión preliminar para “lanzar sus insultos de costumbre”.

Luis Ángel Fernández indicó que “Ruiz Boix olvida que ya hay dos sentencias judiciales contrarias a sus intereses  e intenta convertir una cuestión preliminar  en una sentencia cuando este procedimiento ante el TSJA  no ha hecho más que comenzar, puesto que ni tan siquiera  se ha contestado la demanda, trámite en el que nos encontramos actualmente”. Igualmente, señalo que “posteriormente llegarán otros trámites como  el recibimiento a prueba del pleito, los escritos de conclusiones  y, finalmente, la sentencia, que además como le habrán informado es revisable en apelación ante el Tribunal Supremo”.

Fernández continuó indicando que Ruiz Boix también manipula  los resultados electorales que dieron una  clara victoria al Partido Popular en las últimas elecciones municipales en el conjunto de los siete ayuntamientos que conforman la Mancomunidad.  De igual forma resaltó que “lo que es realmente intolerable  es, que en estos momentos, Ruiz Boix se atreva a  hablar de defensa de  los intereses del Campo de Gibraltar, cuando está intentando cerrar una residencia de ancianos en la Línea y sesenta trabajadores  tendrán que trasladarse  a las residencias de Cádiz y del Puerto ,¿es esa la manera que tiene el Sr Ruiz Boix  de defender  la Comarca perdiendo  sesenta empleos en La Línea para crearlos en otros lugares de la provincia de Cádiz ?”.

Para finalizar, Fernández incidió en la necesidad de ser respetuosos con los procedimientos judiciales, máxime cuando el Sr. Ruiz Boix  ya ha sufrido dos sentencias adversas  en esta cuestión, resaltando que “evidentemente no vamos a entrar en el fondo del asunto porque sabemos de sobra que hay que hay que dejar trabajar a la Justicia y no estar  permanentemente presionándola, tal y como está haciendo  Ruiz Boix en este asunto ante el TSJA”.