Arcgisa adjudica el servicio de recogida de materiales textiles usados

27 de Marzo de 2017

Arcgisa pondrá en marcha próximamente un servicio de recogida de materiales textiles usados (ropa, tejidos y calzado) en los municipios de La Línea y Jimena y los puntos limpios de Jimena-Castellar, Palmones, Guadarranque y Tarifa así como una campaña pública de concienciación sobre su uso dirigido a los ciudadanos de estas poblaciones.

En concreto, se instalarán un total de 107 contenedores especiales de recogida de residuos textiles (79 en La Línea, 20 en Jimena y dos por cada punto limpio), personalizados con mensajes que animen a su utilización. Con respecto a la campaña de concienciación, esta incluye charlas y seminarios, talleres y teatros además de distribución de material didáctico, acciones de dinamización en colegios, encuestas y presencia en medios de comunicación.

Tanto la instalación de los nuevos contenedores como la campaña de concienciación serán prestadas por la empresa especializada EAST-WEST Productos Textiles SL, que ha resultado adjudicataria del mismo en el concurso público convocado al respecto. Esta empresa, además, que cuenta con la certificación ISO: 9.001 de Gestión de Calidad e ISO: 14.001 de Calidad Ambiental, ofrecerá asistencia técnica 24 horas al día 365 días al año.