Rescatadas y trasladadas al Puerto de Tarifa dos pateras con 21 varones de origen subsahariano

28 de Marzo de 2017

Efectivos de Salvamento Marítimo han rescatado esta mañana dos embarcaciones con un total de 21 varones de origen subsahariano. La primera embarcación se rescató pasadas las 06.15 horas, con 11 varones de origen subsahariano, que han sido trasladados al Puerto de Tarifa en Cádiz para su asistencia; mientras que la segunda, con diez hombres del mismo origen, se ha localizado poco antes de las 08.00 horas de la mañana y está siendo conducida a puerto en estos momentos, según informa el servicio 112, adscrito a la Consejería de Justicia e Interior de la Junta.

Efectivos de Salvamento Marítimo han informado al servicio 112 del rescate y localización de las embarcaciones para la puesta en marcha del operativo de emergencia en el puerto tarifeño. Emergencias 112 ha movilizado al Equipo de Respuesta Inmediata (ERIE) de la Cruz Roja de Tarifa, así como al Cuerpo Nacional de Policía y a la Guardia Civil, que tenía constancia de ambos casos puesto que, según han informado al centro coordinador, han avistado la primera embarcación y participado su localización a los efectivos de Salvamento Marítimo.

La primera embarcación ha arribado a puerto pasadas las 07.30 horas, lugar en el que están siendo atendidos. Fuentes de Salvamento Marítimo han indicado que la segunda patera llegará al mismo puerto de forma inminente. Según los primeros datos no hay heridos.