100 windsurfistas irán de Balneario a Valdevaqueros el próximo sábado

17 de Mayo de 2017

Entre el 18 y el 21 de mayo se celebrará la clásica 'Toro Andaluz' en Tarifa, en la que se espera la participación de los mejores riders europeos y que estará acompañada por la primera travesía abierta al público.

Balneario y Valdevaqueros serán punto de salida y llegada para esta primera gran regata, limitada a 100 participantes, y que será un plus al mejor windsurf europeo que se verá, en la Playa de Balneario, desde mañana jueves hasta el próximo domingo con la participación de los mejores riders europeos. Esta edición del Toro Andaluz, la vigesimosexta desde que arrancara en 1986, acogerá el campeonato de Europa de windsurf en su disciplina freestyle.

Desde la organización se apunta, al igual que se hizo el día de su presentación, que el incluir esta regata abierta a practicantes federados y no federados responde a la necesidad de dar un plus a esta competición, y que con el tiempo, se vaya ampliando el número de participantes y equipararse a otras regatas similares que se llevan a cabo en todo el mundo.

Desde la concejalía de Turismo, su responsable, Sebastián Galindo ha indicado que "la vuelta del Toro Andaluz era algo en lo que nos pusimos a trabajar desde que llegáramos al equipo de Gobierno. No se entiende que la meca del windsurf en Europa no tenga una competición del máximo nivel, y estamos volcados con esta prueba que, a tenor de las condiciones meteorológicas que vienen en los próximos días, será un éxito".

Serán dos los eventos que marquen la importancia de esta regata, por un lado, las mangas en las que, en modalidad freestyle, los mejores riders europeos lucharán por un buen resultado valedero para el europeo 2017. Por otro lado, la regata abierta a todos los participantes "que harán que los aficionados al windsurf no profesionales puedan formar parte de este evento, y hacer una de las rutas más bonitas que se puede hacer en Tarifa. Desde Balneario a Valdevaqueros por la costa. Dándole colorido a nuestro litoral y fomentando la afición por este deporte que tanto le ha dado a Tarifa", ha indicado también la edil de Deportes, Lucía Trujillo para quien "es un acierto que finalmente las pruebas se hagan en Balneario, ya que eso acercará más el windsurf a la población".

Tanto desde la organización de esta nueva edición de la clásica Toro Andaluz, como desde Turismo, se ha destacado la importancia de que Tarifa vuelva a estar dentro del circuito profesional de windsurf. Desde la organización, su responsable, Hugo Miravalles ha señalado que "a la competición de freestyle vendrán los mejores de Europa. En cuanto a la travesía, este año por seguridad la hemos limitado a 100 participantes, si bien la idea es ir incrementándolo para los próximos años".

La XXVI edición del Toro Andaluz tendrá lugar en la playa de Balneario de Tarifa desde mañana jueves 18 de mayo hasta el próximo domingo día 21.