Como disfrutar de los descuentos de las rebajas sin morir en el intento

03 de Julio de 2017

Ya están aquí las tan esperadas REBAJAS. Los centros comerciales y las tiendas del Campo de Gibraltar ya tienen colgados sus carteles de descuentos en escaparates y expositores. Todo para que los usuarios aprovechen las ofertas y se hagan con esos artículos tan deseados y que ahora están de oferta. Sin embargo, ¡cuidado! Es muy importante disfrutar de las rebajas con cabeza para no llevarnos más de un susto.

Así, en este artículo os dejamos algunos consejos para que podáis aprovechar al máximo este mes de descuento en grandes compras.

En primer lugar, es muy importante hacer una lista detallando los artículos que quieras adquirir. De esta forma, se evitan las compras compulsivas, poniendo límites al dinero disponible para gastar.

Ten en cuenta una cosa. Los productos rebajados deben haber formado parte de la oferta habitual del establecimiento durante al menos un mes. Además, deben mostrar su precio original junto al rebajado. En el caso en el que se trate de la reducción porcentual de un conjunto de artículos, es suficiente con el anuncio genérico de la misma.

Reducción de precio, no de calidad

Por otro lado, ten en cuenta que en las rebajas se reduce el precio, no la calidad de los artículos. Es muy importante examinar los productos con cautela para asegurarse de que no está defectuosos.

Si, por el contrario, compruebas que está defectuoso una vez adquirido, tienes los mismos derechos de devolución. Para estas situaciones, la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) recomienda actuar de igual forma que en cualquier otra situación, ya que los derechos como consumidor nunca deben perderse. En caso de no llegar a una solución amistosa, exige la hoja de reclamaciones.

Compara las ofertas entre los distintos establecimientos. La legislación no establece los márgenes que deben alcanzar los descuentos, pero según los productos pueden ir desde el 10% al 70%. La OCU explica que algunos establecimientos establecen condiciones especiales para las compras durante este periodo de rebajas tales como la acepción del pago con tarjeta, devoluciones, etc. No es ilegal hacerlo, pero ten en cuenta que deben haberlo indicado expresamente. Si tienes alguna duda, pregunta al responsable.

Conservar siempre el tique

Conserva siempre el tique o factura, ya que lo necesitarás para cualquier cambio o devolución. Y ten en cuenta que el servicio postventa y la aplicación de la garantía es igual que en cualquier periodo del año.

Además, si compras un artículo fuera de rebajas y decides devolverlo durante esta fecha, el comercio estará obligado a respetar el dinero que costaba anteriormente, tanto si la devolución se hace en metálico o por otro producto.

Por último, y no menos importante, ¡no te precipites en las compras! Si no estás seguro, espera a las segundas rebajas. Obtendrás mejores ventajas.