Marea Blanca de Tarifa consigue elevar sus propuestas a la Junta de Andalucía

28 de Septiembre de 2017

En el pleno del pasado martes 26 de septiembre se presentaban dos mociones en Defensa de la Sanidad Pública comarcal y local que finalmente, tras un intenso debate dialéctico, fueron aprobadas por mayoría simple de la sala.

En Marea Blanca de Tarifa se decidió instar al pleno del Ayuntamiento de Tarifa a que aprobara una moción conjunta y consensuada entre todas las fuerzas políticas representadas para que se trasladaran a la Junta. Aunque no se consiguió el objetivo, explican desde el colectivo, sí que se dio un pequeño paso en la parte institucional de la lucha y se consiguió que reivindicaciones tan básicas como que se subsane la falta de pediatras en Atención Primaria, que se sustituya al personal en períodos vacacionales, bajas laborales, jubilaciones e incapacidades, que se dote  de refuerzos de efectivos en verano, que haya una  UVI móvil en Tarifa y dejen de realizarse trasbordos en el Cuartón o que de una vez los hospitales del Campo de Gibraltar cuenten con todos los servicios y especialidades comprometidos y que se doten de medios humanos y técnicos suficientes, (por citar algunas) sean enviadas a las autoridades competentes con el único objetivo de que se le pongan solución inmediatamente.

"En Marea Blanca de Tarifa no entendemos determinadas posturas ante un problema que nos afecta a todos y todas y que debe traspasar las diferencias políticas y las jerarquías de partido", señalan en un comunicado.

No obstante, el pasado 15 de septiembre, "entendimos que la Defensa de la Sanidad Pública tiene su principal y necesario campo de batalla en la calle y en el día a día de los trabajadores y usuarios del servicio público de salud. Es una realidad que las movilizaciones y agrupaciones que se han gestado hasta ahora a lo largo y ancho de toda Andalucía han cuestionado en profundidad el sistema sanitario actual y ello supone un imperativo ante el que las autoridades políticas deben claudicar".

Asimismo, concluyen "desde Marea Blanca de Tarifa animamos a todos y todas los vecinos de la localidad y la campiña a que se sumen en la defensa de algo que es primario y fundamental, porque la salud es lo primero".