Roberto Bernal: "Mis mejores amigos los encontré gracias a la natación"

29 de Octubre de 2017
27102017-roberto-bernal
27102017-roberto-bernal

Roberto Bernal Muñoz tiene 23 años, estudia Ingeniería Civil y es el Presidente del Club Natación de San Roque desde el pasado mes de mayo.

Nacido y criado en San Roque, Roberto cuenta a este diario que le gusta todo de la natación, "es de los deportes más completos, te hace exigirte y potenciar todos los aspectos que necesita un deportista: fuerza, resistencia, elasticidad e incluso constancia y dedicación. Además, en lo social, la natación es un deporte en el que se compite individualmente, pero detrás del deportista hay mucha gente que no se ve. Somos setenta niños y niñas, se crean grupos de amigos. Mis mejores amigos vienen de la natación", asegura.

En cuanto a las actividades del club, este sanroqueño explica que "por parte de los entrenamientos la mayoría del tiempo lo pasamos en el agua, pero también hacemos ejercicios en seco para fortalecer el cuerpo". Por otro lado, solemos tener dos competiciones al mes, una para las categorías menores y otra para los mayores, teniendo competiciones de carácter provincial andaluz y nacional", indica.

Bernal señala que sus días son muy completos, pues las mañanas las dedica a estudiar y a gestionar distintas cosas del club. Y por las tardes va a la piscina a entretenerse con su grupo. Según el presidente de la entidad, la gestión del club supone una gran dedicación, "todos los días hay cosas que hacer", apunta.

"Pero sentirme responsable de estar inculcando a los niños y niñas una forma de vida me hace sentir satisfecho. Desde el club no buscamos a un campeón del mundo, buscamos que dentro de veinte años los niños miren atrás y tengan un bonito recuerdo de su paso por el Club de Natación San Roque", añade.

Roberto asegura que "como deportista, estoy orgulloso de que en San Roque tengamos un compromiso desde las instituciones como el deporte. Somos la envidia de los municipios vecinos, aunque todavía hay muchas cosas que podrían mejorarse", concluye.