La Fiscalía solicita el archivo de la denuncia por prevaricación contra Romero

02 de Noviembre de 2017
romero
romero

La Fiscalía ha solicitado el archivo de la denuncia por prevaricación contra el alcalde de Los Barrios, Jorge Romero, que la exinterventora del Ayuntamiento presentó por la elección de personal, entre 2013 y 2015, para secretaría, intervención y tesorería sin que estos trabajadores dispusieran de habilitación nacional. Así lo ha adelantado esta mañana en exclusiva el diario Europa Sur.

Según recoge Europa Sur, la Fiscalía ha propuesto el sobreseimiento provisional de la causa por considerar que no ha quedado demostrada la comisión de un delito penal.

La Fiscalía reconoce que en varios de estos nombramientos no se cumplió con algunos de los requisitos establecidos, como por ejemplo solicitar un informe previo a la Junta de Andalucía. Sin embargo, al mismo tiempo, el Ministerio Público subraya que “el investigado carecía de formación jurídica específica que permita establecer la existencia de una prevaricación (decisión injusta o contraria a la norma a sabiendas de ello)”, explican en el diario comarcal.

El alcalde de Los Barrios ya defendió ante la justicia que la corporación municipal convocó concurso para cubrir estas plazas pero que ninguno de los habilitados nacionales optó a ellas. Entonces, se procedió a estos nombramientos accidentales para evitar una parálisis administrativa en el Ayuntamiento, tal y como se venía haciendo en otras ocasiones.