Ayuntamiento y ADIF avanzan en la solución a los problemas de permeabilidad en el tramo entre Puente Romano y Ciudad Jardín y Los Cortijillos

06 de Noviembre de 2017
05102017-tren
05102017-tren

El alcalde de Los Barrios, Jorge Romero, junto al delegado de Urbanismo, Miguel Alconchel y el edil de Los Cortijillos, José Gómez, han mantenido esta mañana una reunión en Madrid con responsables de la Administradora de Infraestructuras Ferroviarias (Adif). Romero ha mostrado su satisfacción por el buen desarrollo de la reunión y buena disposición de ADIF en poder llevar a cabo estas demandas tan necesarias para estas zonas del municipio.

Durante este encuentro se ha avanzado en el proyecto para buscar la solución a los problemas de permeabilidad en el tramo de vías entre Puente Romano y Ciudad Jardín y Los Cortijillos. “Hemos seguido avanzando en solucionar el tema de las inundaciones en estos tramos, además los técnicos de ADIF van a realizar una visita en breve para comprobar in situ los trabajos que hay que llevar a cabo”.

Otro de los asuntos tratados ha sido las medidas necesarias para reducir el impacto sonoro provocado por los trenes a su paso por Ciudad Jardín y Los Cortijillos. “Nos han confirmado que este asunto también está contemplado en el proyecto y también nos han mostrado una buena predisposición para ejecutarse”.

Por último, el alcalde también ha señalado que “también hemos avanzado en el proyecto del futuro paso peatonal que comunique Los Cortijillos y La Dehesa a la altura de la plaza de Los Faroles. Nos han planteado las distintas alternativas para poner en marcha este paso peatonal. Estamos cada vez más cerca de solucionar problemas históricos de nuestro municipio como los tratados esta mañana en esta reunión”, concluye.