jueves, septiembre 23, 2021

El Ayuntamiento insta a los vecinos a participar en la estrategia del EDUSI a través de otra encuesta web
E

El alcalde de Los Barrios, Jorge Romero, ha informado este mediodía que se ha activado en la web municipal la encuesta para que los vecinos participen en la valoración del documento de Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible (EDUSI). A través de esta encuesta ciudadana, los vecinos podrán expresar de forma anónima, su valoración sobre las líneas de actuación planteadas.

Esta encuesta servirá para la elaboración de la tercera convocatoria de la Edusia la que el Ayuntamiento volverá a optar. El enlace para acceder a la encuesta: www.losbarrios.es/encuesta-edusi-los-barrios/

“Pedimos la participación de los vecinos y vecinas de Los Barrios para definir los retos económicos, medioambientales, demográficos y sociales que favorezcan el desarrollo urbano y sostenible de futuro en el municipio. Entre todos debemos de construir la ciudad que queremos en el futuro y en esta ocasión la opinión de los ciudadanos es importante”, apunta Romero.

La encuesta es anónima y consta de cinco preguntas entre las que destaca una referente a los problemas que pueden detectar los vecinos en el municipio, y otra a las posibles soluciones para atajarlos. También se le pide al ciudadano que indique los activos de la ciudad y sus potencialidades.

El alcalde ha señalado que se está trabajando en la mejora del documento Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible Integrado para su presentación la Tercera Convocatoria EDUSI y «así optar con garantías de éxito a la financiación europea FEDER y por ello se invita a participar a todos los vecinos de Los Barrios en esta encuesta, sus resultados se incorporarán a los trabajos realizados para esta tercera convocatoria”.

El Ayuntamiento de Los Barrios volverá a presentar su proyecto que tendrá un presupuesto global de unos 5 millones de euros.

En el documento se plantean líneas de actuación que implican agilizar la gestión municipal mediante la administración electrónica, mejora de la movilidad, rehabilitación de edificios o ahorro del gasto energético, entre otros.

Proyectos

Entre las propuestas que presentará el municipio a la tercera convocatoria destaca la revitalización y puesta en valor del recinto ferial de Los Barrios para impulsar nuevos espacios multifuncionales.

Otro de los proyectos presentados a los EDUSI ha sido la rehabilitación del actual cine municipal y convertirlo en un centro polivalente para la cultura.

En el capítulo de integración destacó el proyecto un plan social y laboral para la rehabilitación integral de vivienda y espacios degradados del entorno urbano en la zona de las 200 viviendas. El objetivo será mejorar la imagen urbana de las zonas de actuación y la calidad y la funcionalidad de las dotaciones y espacios públicos al servicio de todos los vecinos de esta barriada.

Otra de las actuaciones presentadas está vinculada a estrategias de reducción del carbono, especialmente las zonas urbanas, en Los Barrios basada en fomentar los desplazamientos peatonales, mejorar la accesibilidad e incrementar la eficiencia en el transporte público.

También se presentó a los EDUSI el programa de asesoramiento para fortalecer el tejido empresarial local. El objetivo, potenciar el desarrollo de actividades económicas del municipio; aumentar la productividad y competitividad de las empresas y fomentar el emprendimiento

La última línea de actuación hace referencia a la modernización de la administración electrónica y los servicios públicos a través de la tecnología TIC. Este proyecto estará orientado a fomentar la mayor utilización de los ciudadanos de la administración electrónica y otras soluciones tecnológicas que permitan al Ayuntamiento ofrecer servicios personalizados.

+ QUE 8

Te puede interesarrelacionados
Recomendados para ti