"'Yo y Miss Circunstancias' es una catarsis surrealista con personajes ficticios metáforas de la realidad”

08 de Noviembre de 2017
08112017-presentación-libro
08112017-presentación-libro

El alcalde de Los Barrios, Jorge Romero, presidió la tarde noche del martes 7 de noviembre en la Biblioteca Municipal Cronista de la Villa la presentación del libro ‘Yo y mis circunstancias’ del escritor barreño David Sergio del Real, ante una sala prácticamente llena de público. También estuvieron presentes en la sala los concejales de Cultura, Manuel Molina, y de Urbanismo, Miguel Fermín Alconchel.

En un ambiente muy distendido, el autor David Sergio del Real ofreció las claves de su obra arropado en la mesa por el alcalde Jorge Romero, amigo y compañero de la infancia y juventud en Los Barrios, y por su padre, José Antonio del Real.

Del Real catalogó su obra como “una catarsis en realidad” fruto de un periodo negativo de su vida donde necesitó asistencia de una psicóloga. Así, el libro relata la historia de Anselmo, un muchacho sevillano que comienza a cuestionarse el sinsentido de su vida. La ruptura sentimental con su pareja es el desencadenante de esa búsqueda interior y es el fracaso de tan necesaria empresa, lo que le lleva a entregarse a los consejos de una excéntrica psicoterapeuta, Miss Circunstancias. Al mismo tiempo, la relación que mantiene con sus compinches de borracheras, pone en tela de juicio cuál es el mejor método para encontrar dicha estabilidad y aprender a amarse así mismo.

David Sergio del Real señaló  en la presentación de su obra “tenía la necesidad de cosas que decir, tras un momento angustioso por una separación sentimental; es un libro que tiene mucho surrealismo, donde la mayoría de los personajes son ficticios y metáforas de personajes reales, como el de la portada del libro, un poeta callejero sevillano”. Como cuestionaba un asistente a la presentación “el libro es una comedia surrealista muy divertida que en realidad encierra una tragedia”, apostillaba Del Real.

El autor agradeció la presencia de su amigo el alcalde Jorge Romero y de su padre José Antonio del Real en la mesa y la presencia también de todo el público presente; y anunció que tiene ya una segunda obra a la vista.

El alcalde Jorge Romero señaló “el libro es en realidad un monólogo autobiográfico de David, es muy divertido y yo por mi parte lo leí prácticamente en una tarde”. Por su parte, José Antonio del Real indicó “el libro refleja la personalidad de mi hijo, y sobre todo refleja la intención que siempre tiene de intentar hacer feliz a todo el que está a su alrededor”.

Biografía del autor

Nació en el Mediterráneo, más concretamente en el Estrecho de Gibraltar, del lado africano. Apenas tenía un año cuando llegamos desde Ceuta a la península (nosotros vinimos en el Ferry por eso mi piel es blanca). Vivió en un pequeño pueblo llamado Los Barrios los primeros veinte años de mi vida.

Luego se trasladó a Sevilla, ciudad que ha sido mi campamento base para las diversas expediciones laborales cosechadas: Huelva, Málaga, Tenerife, Buenos Aires y Reykjavik; siempre volviendo a Sevilla. Gusté de escribir y mi sueño era publicar un libro, otro de mis sueños era nadar en una piscina de cigarrillos, aunque ahora ya dejé de fumar.

Estudió Magisterio y Ciencias de la Comunicación y ha escrito para Diario Área, Diario de Sevilla, Diario 16 Andalucía, Huelva Información, El Jueves, El TMEO, Radio Nerva Onda Minera, Onda San Pablo Radio, Radio 4G y Canal Sur Televisión.