Mellaria pide al Ayuntamiento que solicite subvenciones para mantenimiento de monumentos

09 de Noviembre de 2017
Captura de pantalla 2020-10-23 a las 18.29.41
Captura de pantalla 2020-10-23 a las 18.29.41

La asociación Tarifeña para la Defensa del Patrimonio Cultural, Mellaria, se congratula del proyecto  "Ciudad Amable para Zonas con Atractivo Turístico" ofrecido por la Junta de Andalucía, que pone a disposición de los ayuntamientos la realización de obras que potencien el atractivo turístico de las ciudades de la provincia de Cádiz. Mellaria comprende que uno de los principales atractivos turísticos de Tarifa es la propia imagen del pueblo.

Entre las deficiencias más destacadas de Tarifa se encuentran el abandono del mantenimiento de las murallas y de algunas zonas monumentales, por ello Mellaria piensa que dicha subvención que va enfocada a la ejecución de obras en espacios públicos cuidando los aspectos ambientales, arquitectónicos, paisajísticos e históricos de las ciudades encajaría en este proyecto de restablecimiento de la fisonomía de nuestras murallas y otras zonas monumentales.

Las murallas presentan un aspecto lamentable en algunas de sus zonas, donde la maleza invade y desvirtúa el cordón amurallado. Se hicieron intentos de mantenimiento de la muralla, pero todo quedó en una buena intención infructuosa. Por otra parte en algunos lugares monumentales como la Iglesia de Jesús situada en el barrio más antiguo de Tarifa, la maleza incluida una higuera, invaden su atrio ofreciendo un triste aspecto de abandono y de degradación.

Por ello Mellaria solicita públicamente que el ayuntamiento tenga a bien solicitar esta subvención para tan necesaria intervención, con la que la histórica ciudad de Tarifa pueda hacer ostentación de su extraordinario pasado monumental.