El SAS acometerá obras en el consultorio de Bolonia hasta finales de año

19 de Diciembre de 2017
tarifa
tarifa

La actuación implicará la sustitución de techos y ampliación de consultas, por lo que se reubicará la actividad en los centros de Facinas y Tahivilla.

El Área de Gestión Sanitaria del Campo de Gibraltar ha iniciado hoy las obras de reforma del consultorio de Bolonia, en el término municipal de Tarifa, que se desarrollarán hasta final de año. La actuación implica la sustitución de techos y la ampliación de consultas, lo que obligará a reorganizar la asistencia que se presta a los ciudadanos de ese núcleo de población durante las próximas dos semanas.

En concreto, la consulta del médico, que se desarrolla habitualmente martes y jueves en horario de 8 de la mañana a 3 de la tarde, se pasará en el centro de salud de Facinas, donde también existe consulta de enfermería. Además, en el consultorio de Tahivilla se abrirá una consulta específica para la atención enfermera a pacientes crónicos anticoagulados los martes y jueves, en este caso de 8.30 a 11 de la mañana. Las visitas domiciliarias se seguirán realizando de la misma manera que siempre.

La Dirección del Área Sanitaria del Campo de Gibraltar ha intentado localizar un emplazamiento alternativo en Bolonia en el que durante estos días se pudiera llevar a cabo la actividad asistencial, pero no ha sido posible encontrar una ubicación adecuada para garantizar que la asistencia se diera con todas las condiciones de higiene y seguridad para los usuarios. En ese sentido, se ha decidido optar por reubicarlo provisionalmente en los centros de Facinas y Tahivilla. Desde el Área se quiere pedir disculpas a los ciudadanos por las molestias que puedan ocasionarles estos desplazamientos, pero recuerda que son obras totalmente necesarias.

La reforma de este consultorio se enmarca en la Estrategia de Renovación de Atención Primaria que está impulsando la Consejería de Salud, y que en el caso del Área de Gestión Sanitaria del Campo de Gibraltar se materializarán con la realización de obras por valor de más de 700.000 euros en los diferentes centros de esta comarca.