El Partido Socialista acusa al PP de no atender los barrios de la ciudad

16 de Enero de 2018
El Ayuntamiento destaca "la importancia medioambiental" de las obras en San José Artesano.
El Ayuntamiento destaca "la importancia medioambiental" de las obras en San José Artesano.

El Grupo Municipal Socialista ha expuesto a través de un comunicado que "el balance de inversiones en barrios hecho por el alcalde del PP, José Ignacio Landaluce, demuestra su abandono de la mayor parte de la ciudad, cuando solo vuelve a repetir promesas sobre el denominado barrio de La Caridad y obras en San Isidro".

"En el balance de 2017 realizado por el alcalde, el Partido Popular certifica su nula apuesta por los barrios de la ciudad. No habla de actuaciones importantes en ninguna zona de Algeciras, dejando totalmente de lado actuaciones en la Zona Sur (que solo nombra cuando habla de la delegación de Asuntos Sociales) y barrios como Rinconcillo, Bajadilla o San Bernabé entre otros no menos importantes", lamenta Fran Fernández, edil socialista.

El Grupo Municipal Socialista denuncia "el abandono progresivo al que están expuestas distintas zonas de la ciudad, tanto en materia de limpieza, servicios básicos y también de actuaciones urbanísticas", y además asegura que "lo poco que se ha hecho en algunos puntos de la ciudad ha sido con dinero del Plan Invierte de la Diputación Provincial de Cádiz, con el que este año también se están realizando obras como la remodelación de la Plaza Alta, entre otras".

"Hace meses llevamos a pleno una moción que ayudaba a la elaboración de un calendario de actuaciones para realizar un trabajo uniforme y progresivo en todos los barrios de la ciudad, sin exclusión alguna, pero el Partido Popular votó en contra. Ellos no quieren eso, quiere gobernar a salto de mata y su proyecto político para los barrios de la ciudad se basa únicamente en financiación externa, como ocurre con el barrio de la Caridad", continúa Fran Fernández.

Los socialistas lamentan que "zonas como San José Artesano han quedado guardadas en un cajón, con proyectos anunciados para solo hacer fotos y salir en prensa, cuando la realidad del barrio son zonas completamente abandonadas como el parque Francisco Soler, que está totalmente abandonado como muchas otras zonas del barrio".

El Grupo Municipal Socialista va a seguir reclamando actuaciones en las distintas zonas de la ciudad porque entienden que "la igualdad de oportunidades de todos los ciudadanos y ciudadanas parte de ahí, de que la entidad local cuide a todos los barrios por igual, ya estén en la zona norte, sur o el centro de Algeciras".

"No vamos a desistir en exigir la igualdad de oportunidades y que las actuaciones en la ciudad se hagan de una manera homogénea y progresiva para que todos los algecireños y algecireñas tengan las mismas ventajas para poder progresar, y así toda la ciudad avance junta sin exclusiones por el lugar donde vivan", continúa el edil socialista.

"El problema para el señor Landaluce y su equipo es que la política de la fotografía y el autobombo ya cada vez la compran menos algecireños. Personas a las que no les vale que el alcalde les diga el número de reuniones que ha tenido ni con quién, porque la realidad es que nada más salir por la puerta de su casa ven la estampa del acerado roto o el socavón en su calle, sin que el gobierno local haga nada. Están cansados, solo hay que abrir cualquier red social para ver cómo día tras día se denuncian desperfectos que lo peor de todo es que pasa el tiempo y siguen sin arreglarse ante el inmovilismo del gobierno local", finaliza Fran Fernández.