Mujeres del centro de mayores de la Atunara se ofrecen a colaborar con la concejalía de Medio Ambiente

18 de Enero de 2018
18012018-mayores-atunara
18012018-mayores-atunara

La concejal de Medio Ambiente, Rosa Pérez, ha conocido hoy la iniciativa de un grupo de mujeres usuarias del Centro de Participación Activa La Atunara para participar en la mejora del municipio desde los puntos de vista de limpieza, ornamentación y preservación del entorno.

Este grupo, coordinado por Encarnación Gómez, junto a María Pérez, Olga Hernández, Isabel Rodríguez y Carmen Bueno, asegura tener “enormes deseos de trabajar y colaborar en la transformación de nuestros barrios y de la ciudad en lugares mas limpios, bellos y comprometidos con el medio ambiente”.

Para ello, han presentado una serie de acciones en las que estarían dispuestas a participar y a facilitar colaboración de otros colectivos, entre ellas: rehabilitación de zonas verdes deterioradas de distintos barrios, plantación de árboles en huecos existentes y reposición de ejemplares talados, así como protección de la masa arbórea, campañas de limpieza, embellecimiento y reciclado dirigidas a la población en general, junto a centros educativos, asociaciones de vecinos, medios de comunicación, parroquias, etc.

También han solicitado que se instalen contenedores para la recogida selectiva de residuos y papeleras en la totalidad del término municipal, incluyendo el Zabal, y mayor vigilancia en el cumplimiento de las normas. La edil de Medio Ambiente ha mostrado su receptividad a estas ideas y aseguró que trabajará para estudiar la viabilidad de ponerlas en marcha.