La Junta de Gobierno aprueba los justificantes de gastos de Apadis y de la Delegación de Deportes

19 de Enero de 2018
19012018-junta-gobierno
19012018-junta-gobierno

El alcalde, José Ignacio Landaluce, ha presidido una Junta de Gobierno Local en la que, entre otros temas, se ha dado el visto bueno a los justificantes presentados por Apadis sobre los gastos realizados en base al convenio de colaboración que mantiene con el Ayuntamiento; así como también a los presentados por la delegación de Deportes referidos al traslado de los equipos de deportes base.

La teniente de alcalde delegada de Igualdad y Bienestar Social, Paula Conesa, explicó que el Ayuntamiento mantiene con Apadis un convenio genérico que engloba muchas parcelas, y que se justifican de forma independiente a través de cuatro apartados dependiendo de la delegación implicada, cuyos justificantes del gasto son los que hoy se han aprobado.

Este convenio se refiere a programas de actividades deportivas; programa educativo; viviendas tuteladas; y de ocio y tiempo libre que se realiza con Bienestar Social.

“Llevamos años trabajando con este convenio global que funciona bastante bien, y una vez que han presentados los justificantes, de forma totalmente correcta dentro de la normativa legal, tienen opción a presentarse a nuevas convocatorias”, manifestó la delegada.

Por su parte, el teniente de alcalde delegado de Deportes, Javier Rodríguez Ros, manifestó que el gasto que hoy se ha justificado de su delegación corresponde a los traslados de las escuelas municipales, en todas sus modalidades deportivas, cuando tienen que competir fuera de Algeciras.

 “Esta aportación que realiza el Ayuntamiento es una forma de fomentar el deporte base y aliviar a los clubs del gasto que suponen los desplazamientos cuando sus equipos compiten en otras localidades; y una muestra más de la apuesta de este equipo de gobierno por el deporte base”, concluyó el delegado.