Landaluce recibe al comandante del buque de asalto “Castilla”

20 de Enero de 2018
2-VISITA-BUQUE-DE-LA-ARMADA-ESPANOLA-EL-CASTILLA
2-VISITA-BUQUE-DE-LA-ARMADA-ESPANOLA-EL-CASTILLA

El alcalde, José Ignacio Landaluce, ha recibido este mediodía en el Salón de Plenos de la Casa Consistorial al capitán de navío Enrique Núñez de Prado Aparicio, comandante del buque de asalto anfibio “Castilla”, que permanecerá atracado durante el fin de semana en el muelle de Isla Verde del puerto de la ciudad.

En el acto, en el que también ha estado presente el comandante naval de la ciudad, Jorge Lozano, el comandante del buque ha entregado al primer edil una metopa de recuerdo del paso de este navío por Algeciras.

Por su parte, Landaluce ha destacado la importante labor que el “Castilla”, con numeral L-52, desarrolla no solo en el ámbito de la defensa, sino también como integrante de los despliegues internacionales de los que forma parte, tanto en materia de seguridad y lucha contra el terrorismo o la piratería, como en acciones de ayuda humanitaria, y ha entregado a su comandante un banderín de la ciudad para que navegue en el barco.

Posteriormente, el regidor algecireño ha visitado el navío de guerra, donde ha saludado a la dotación y les ha agradecido personalmente el servicio que presta la Armada a los españoles. Allí ha estado acompañado por los tenientes de alcalde Jacinto Muñoz Madrid y Diego González de la Torre.

El buque de asalto anfibio “Castilla”, que tiene su base en Rota, participará la próxima semana en el ejercicio MARFIBEX-81. Para participar en este ejercicio de la Armada Española, a bordo del 'Castilla' se encuentra, además de su dotación, compuesta por 190 personas, un destacamento del Grupo Naval de Playa con dos lanchas de desembarco anfibio tipo LCM1-E, una unidad aérea embarcada con un helicóptero AB-212 de la Flotilla de Aeronaves y 150 infantes de Marina que conforman la fuerza de desembarco.

En el puerto algecireño realizará dos jornadas de puertas abiertas con exposición de vehículos de Infantería de Marina y un helicóptero de la Flotilla de Aeronaves. Los horarios de visita son hoy sábado de diez de la mañana a una de la tarde y de cuatro a ocho de la tarde.