Algeciras, a un paso de representar a España en Eurovisión

29 de Enero de 2018
29012018-brisa-fenoy-ot
29012018-brisa-fenoy-ot

Esta noche la audiencia decide qué canción representará a España en el Festival de Eurovisión 2018. Uno de los temas favoritos para viajar hasta Portugal es el de la cantante algecireña Brisa Fenoy, interpretado por las jóvenes triunfitos Ana Guerra y Aitana Ocaña. Así, esta noche, a las 22.30 horas, en una gala especial de Operación Triunfo emitida por Televisión Española, Algeciras estará presente con el talento de nuestra vecina Brisa Fenoy y su versión de "Lo Malo".

Los cinco finalistas (Amaia, Aitana, Ana Guerra, Alfred y Miriam) del recuperado talent-show Operación Triunfo, que en esta nueva edición ha logrado convertirse en todo un fenómeno social, interpretarán una canción en solitario cada uno; además de tres duetos, con la colaboración del ex concursante Agoney, y también una canción grupal.

En total, son nueve las canciones que aspiran a representar a España en el próximo Festival de Eurovisión, que en esta ocasión se celebra en el país vecino de Portugal. La decisión soberana corre a cargo de la audiencia, que elegirá el tema estrella a través de llamadas telefónicas, mensajes SMS y la aplicación móvil de OT.

El tema de la algecireña Brisa Fenoy, 'Lo malo', una canción adaptada de Morgan y Will Simms, es una de las canciones que más reproducciones y comentarios ha levantado en las Redes. Las jóvenes Ana Guerra y Aitana serán las encargadas de defender este tema con sello algecireño; una vez más, gracias al trabajo y talento de nuestra vecina Brisa Fenoy.