El Ayuntamiento de Algeciras pone en marcha el Nuevo Registro Electrónico en todos sus departamentos

23 de Febrero de 2018
ayuntamiento
ayuntamiento
Continuando con la adaptación del Ayuntamiento de Algeciras hacia la nueva Administración Electrónica, se ha llevado a cabo en el Centro Documental José Luis Cano, una mesa técnica de trabajo para la presentación del Nuevo Registro General Electrónico, la cual ha sido organizada por los responsables de la Delegación de Informática y Nuevas Tecnologías que dirige la teniente de alcalde Paula Conesa.

Esta reunión ha sido presidida por la edil municipal Victoria Zarzuela, responsable de la Oficina de Atención al Ciudadano, que es el organismo encargado y habilitado para la Oficina de Registro Virtual (ORVE) dependiente del Ministerio de Hacienda y Función Pública, además también estuvo presente el Secretario General, junto con una selección de funcionarios involucrados en este asunto del Ayuntamiento.

Esta fase, ya disponible en todas las áreas municipales, es el siguiente paso de este proceso de transformación digital que facilitará la comunicación interna en los diferentes departamentos del Ayuntamiento de Algeciras.

De esta manera, esta herramienta del Nuevo Registro Electrónico complementará el portafirmas electrónico y los procedimientos de acuerdo a la nueva normativa de la ley de contratos que entrará en vigor el próximo 9 de marzo, adelantándonos de esta forma a facilitar la gestión interna de adaptación a las nuevas leyes.

El siguiente paso en el que se está ya trabajando en la renovación de los servicios externos de cara al ciudadano para que pueda facilitar su relación con el Ayuntamiento de manera digital y evitar muchos desplazamientos, tarea que tiene un duro trabajo y que conlleva mucho esfuerzo, pero se irá poniendo en marcha para el beneficio del ciudadano y para acercarle aún más la administración.

Por su parte la delegada Paula Conesa recordó que este nuevo sistema supone una herramienta útil de trabajo, con la que se irán incorporando nuevas facilidades y tramites en beneficio del ciudadano.

Para finalizar, Victoria Zarzuela destacó que de esta manera al Ayuntamiento de Algeciras será mucho más accesible, ya que sus tramites se podrán realizar de una manera mucho más cómoda.