Inaugurada la remodelación del parque de mayores de Los Barrios con un homenaje a los vecinos Ildefonso Vargas y Catalina Uceda

Se ha acometido la reforma completa de las dos pistas de petanca y eliminado las barreras arquitectónicas en este espacio.

24 de Febrero de 2018
homenaje parque
homenaje parque
El alcalde de Los Barrios, Jorge Romero; el concejal de Urbanismo, Miguel Alconchel, y el de Obras y Servicios, Evaristo Delgado, junto a otros miembros del equipo de gobierno han asistido a la reapertura del parque de mayores tras su remodelación. Un acto que ha servido para rendir un homenaje a los vecinos Ildefonso Vargas Pineda y Catalina Uceda Morales, que durante muchos años vivieron en la zona donde se ubica el parque.
Un homenaje que ha consistido en el descubrimiento de un azulejo en la entrada del parque y que recuerda el buen hacer de esta familia. Un acto en el que han estado presentes hijos, nietos y bisnietos de Ildefonso y Catalina.
Jorge Romero ha destacado en su intervención que “desde el Ayuntamiento hemos querido rendir un homenaje a estos vecinos que durante muchos años vivieron en esta zona; además eran los utileros del campo de fútbol de la cigüeña. Luego tras llegar a un acuerdo de expropiación tuvieron que dejar este espacio donde actualmente está el parque”.
“Es necesario recordar a nuestros antepasados, a vecinos que tanto bien han hecho a nuestro pueblo, no hay que olvidar que estos árboles que ahora son enormes y pueden tener más de 70 años los plantó Ildefonso en su día y es importante y necesario reconocer a aquellas personas que contribuyen a mejorar nuestro entorno”, añade el alcalde.
Esta inversión municipal ha contado con un presupuesto de alrededor de 17.000 euros y ha servido para remodelar este espacio, donde se ha garantizado la accesibilidad eliminando las barreras arquitectónicas.
La remodelación de esta zona, muy transitada y utilizada por los mayores, ha consistido también en adecentar todo el perímetro de la zona, con la construcción de un camino circuito con acceso al parque biosaludable, que además de renovar los elementos ya existentes se le ha dotado de cuatro nuevos aparatos.
“Se ha acometido la remodelación completa de las dos pistas de petancas, con capas de albero nuevas; la instalación de nuevas papeleras y bancos de descanso; y finalmente, también ha aumentado el número de arbolado”.
Alconchel ha señalado que “además hemos plantado nuevos árboles para embellecer la zona y que generen sombra junto a los dos grandes árboles que existen en la zona gracias a Ildefonso Vargas, que fue quien los plantó y al que hemos rendido homenaje junto a su mujer, una familia muy querida en el municipio”.
 ]]>