La familia de la desaparecida Lisa Brown ofrece 100 mil libras a cambio de cualquier pista sobre su paradero

La joven británica llevaba catorce años viviendo en España, y tanto su hijo como su nuevo puesto de trabajo indican que la desaparición no fue voluntaria.

23 de Marzo de 2018
WhatsApp Image 2018-03-23 at 11.51.45-2
WhatsApp Image 2018-03-23 at 11.51.45-2
La familia de Lisa Brown, una joven escocesa residente en Pueblo Nuevo de Guadiaro, San Roque, y desaparecida el 4 de noviembre de 2015, ha ofrecido esta mañana la recompensa de 100 mil libras a cualquier persona que pueda aportar alguna información o pista sobre su paradero, para aclarar así su desaparición y encontrar a los responsables. La joven británica llevaba catorce años viviendo en España, y tanto su hijo como su nuevo puesto de trabajo indican que la desaparición no fue voluntaria.

Craig Douglas, hermano de Lisa Brown y portavoz de la familia, ha solicitado colaboración ciudadana para esclarecer la desaparición de la joven Lisa y hacer caer todo el peso de la ley sobre sus responsables. En este sentido, a cambio de cualquier pista, la familia ha ofrecido la recompensa de 100 mil libras esterlinas. En esta atención a los medios han estado acompañados por el subdelegado del Gobierno en Cádiz, Agustín Muñoz; el embajador del Reino Unido en España, Simon Manley; y el Director de Operaciones de la organización británica 'Crimestoppers'.

"Mi hermana Lisa era una mujer bellísima, amable, cariñosa y sobre todo una buena madre. Una trabajadora incansable para que su hijo tuviera la mejor vida posible", ha explicado Craig Douglas, que ha añadido que la familia se encuentra rota y totalmente destrozada, esperando que este llamamiento sirva para aportar cualquier información, pista o detalle que ayude a esclarecer la desaparición de Lisa.

Por su parte, Agustín Muñoz, subdelegado del Gobierno en Cádiz, ha señalado la estrecha colaboración entre las autoridades del Reino Unido y de España, subrayando que el cuerpo de la Guardia Civil continúa con la investigación de este caso. Asimismo, Muñoz no ha dudado en valorar la colaboración ciudadana como un elemento fundamental. También ha mostrado toda su solidaridad, apoyo y respeto a la familia de Lisa Brown: "siéntanse acompañados por el Gobierno de España en esta tarea de difusión y solicitud de colaboración entre todos los ciudadanos. Cuentan con el apoyo del Gobierno de España y de todos los españoles".

Al mismo tiempo, Simon Manley, embajador del Reino Unido en España ha querido agradecer a las autoridades españoles la ayuda prestada: "nuestra colaboración es excepcional. Estoy convencido de que continuará cobrando fuerza porque el trabajo que hacemos juntos beneficia a todo el mundo, salvo los delincuentes". Así, Manley ha señalado que la colaboración internacional es fundamental en aspectos como la lucha contra el narcotráfico, el terrorismo o, en este caso, para ayudar a familias a encontrar a sus seres queridos. "Esperamos que la petición de hoy revele nuevas pistas. Instamos a cualquier persona que sepa algo sobre la desaparición de Lisa a que coja el teléfono y haga esa llamada. Vamos a unirnos para dar a la familia de Lisa respuestas de verdad".

En el acto también ha estado presente la organización británica 'Crimestoppers', que opera en España desde hace más de una década. Desde entonces, su trabajo ha permitido la detención de ochenta de los 96 fugitivos buscados por la justicia británica. En estos momentos, esta organización independiente se ha prestado a colaborar en la investigación por la desaparición de Lisa Brown. Desde 'Crimestoppers' han dispuesto los siguientes números de teléfono para aportar cualquier pista, garantizando absoluto anonimato: 900 555 111 desde España; 0800 555 111 desde Reino Unido; o el email crimestoppers-uk.org

Lisa Brown fue vista por última vez el 4 de noviembre en la zona de Guadiaro, municipio de San Roque. La denuncia de su desaparición fue presentada días después por su exmarido, que se extrañó porque no había recogido a su hijo a la escuela.