Landaluce renueva el convenio de colaboración con el Consejo Local de Hermandades y Cofradías

El objetivo es dar el mayor realce posible a la celebración de la Semana Santa algecireña.

26 de Marzo de 2018
convenio hermandades
convenio hermandades
El alcalde, José Ignacio Landaluce, y el presidente del Consejo Local de Hermandades y Cofradías, Manuel Delgado Cerro, han firmado la renovación anual del convenio de colaboración suscrito entre ambas partes, y que tiene como objetivo dar el mayor realce posible a la celebración de la Semana Santa algecireña.

El acto de rúbrica ha contado con la presencia también de los tenientes de alcalde Jacinto Muñoz Madrid, Luis Ángel Fernández, Eva Pajares y Juana Cid.

Esa colaboración busca conseguir un mayor realce y promoción de la Semana Santa algecireña y sus desfiles procesionales, dado su gran interés turístico.

En virtud de este convenio, corresponde al consejo local gestionar la aportación económica realizada por la institución municipal, tanto para sufragar los gastos derivados de la Semana Santa, los actos relacionados con la misma y la distribución entre las cofradías de la ciudad, en función de las prioridades que consideren oportunas.

El primer edil ha destacado el importante trabajo que realiza el mundo cofrade algecireño en lo que se refiere a la celebración de la Semana de Pasión “siendo miles de personas las que disfrutan cada día”, al tiempo que ha recordado que la colaboración municipal se ve ampliada con la prestación de servicios especiales por varios departamentos del Consistorio durante estas jornadas.

Por su parte, Delgado Cerro ha agradecido a Landaluce “el esfuerzo que nuestro Ayuntamiento realiza para engrandecer la Semana Santa, trabajo que agradecemos todos los cofrades”.