El Toro de la Víspera llena de público la plaza de toros de La Montera e inicia con gran expectación la Fiesta del Toro Embolao

31 de Marzo de 2018
hdr
hdr
‘Artillero’ protagoniza un encierro muy limpio, prácticamente sin incidentes, y hace disfrutar a los mozos y al público en el ruedo.
/>
/>
/>El Toro de la Víspera, Artillero, de la ganadería de las Hermanillas, ha reunido esta tarde casi a cinco mil personas en la Plaza de Toros La Montera de Los Barrios protagonizando este primer astado de la Fiesta del Toro Embolao 2018 de Los Barrios un primer encierro muy limpio, prácticamente sin incidentes ni heridos, en medio de una gran expectación y buen ambiente.
A las seis en punto ‘Artillero’ saltó del cajón a la calle Padre Dámaso y arrancó los primeros recortes, sustos y carreras para disfrute del numeroso público que se da cita en este punto del recorrido, donde la organización cierra su salida a la avenida Carlos Cano durante unos minutos para proporcionar un primer encuentro con los corredores.
Posteriormente, se abrió el resto del recorrido desde la Rotonda del Escudo, avenida Carlos Cano, Padre Juan José y albero de la plaza. Un recorrido limpio donde ‘Artillero’ ya comenzó a realizar algunos parones, aunque fue en el patio de la plaza donde el astado se atascó durante varios minutos ante la impaciente ansiedad de los cerca de cinco mil espectadores que esperaban en el ruedo.
Con la ayuda de los cabestros, ‘Artillero’ hizo su entrada al coso donde protagonizó carreras y recortes durante varios minutos. Ante el cansancio que presentaba la res, la organización decidió meterlo en los chiqueros para darle un respiro mientras el público y los corredores se divertían con las vaquillas. Posteriormente, ‘Artillero’ volvió a la plaza ya más fresco y los mozos pudieron realizar bastantes carreras y recortes, e incluso algún que otro revolcón sin incidencia.
Tras el regreso definitivo de ‘Artillero’ a los toriles, la fiesta se trasladó a las inmediaciones y bajos de la plaza de toros donde la Peña Toro Embolao ofreció a todos los aficionados una verbena popular. Antes de la suelta del Toro de la Víspera se celebró el ya tradicional encierro infantil.
El alcalde Jorge Romero, junto al presidente de la Peña Toro Embolao, Joaquín Gil; la delegada de Festejos, Carmen Roldán; y el delegado de Seguridad Ciudadana, José Antonio Gómez, supervisaron el recorrido antes de la suelta del astado. Posteriormente, se les unió en la plaza la delegada de Juventud, Sara Lobato, y desde la platea del coso, las autoridades municipales fueron testigos del primer encierro del Toro Embolao 2018.
Para este Domingo de Resurrección se tiene previsto la suelta de dos toros más. El primero será a las 11.00 horas, de nombre ‘Romancero’ y de la ganadería de La Palmosilla; con la suelta posterior de dos vaquillas.
Y a las 16.00 horas se volverá a celebrar otro encierro infantil y a partir de las 17.00 horas se soltará el segundo toro embolao del Domingo de Resurrección, que también llevará el hierro de La Palmosilla y de nombre ‘Ilustrado’. La fiesta concluirá con la suelta de otras dos vaquillas en la plaza sobre las 17.30 horas.]]>