Jaco Peña, enamorado de Algeciras

08 de Abril de 2018
NG Jaco Peña
NG Jaco Peña
Jacobo Peña Fleitas nació en Santa Cruz de Tenerife pero se presenta como un algecireño de alma y corazón. Esta ciudad lo acogió cuando abandonó por primera vez su isla. Desde entonces se confiesa un enamorado de Algeciras. Tanto así que ha escogido este trocito de tierra para presentar su primer libro: “Relatos y poesía…a corazón y pluma”.

Este algecireño de adopción lleva varios años dedicado al mundo de la literatura. Autodidacta en este terreno, Jaco comenzó narrando fotografías en las que retrataba experiencias vividas detrás del visor de una cámara. “Comencé poniéndole voz a mis propias fotografías, contando esa historia que había detrás de cada fotograma. Hace unos cinco años ya empecé a escribir más a fondo, escribiéndole a todo y a nada, a la vida y a todas aquellas causas sentidas”, señala. Así, dejándose llevar por lo que le nacía de su interior y dándole después forma, tomó la decisión de escribir su primer libro tras varios acontecimientos que marcaron su vida.

Enamorado también de la fotografía, su primera vocación, “pasé a perderme en mis propias letras y poco a poco comencé a sentirme tan cómodo escribiendo que aparqué la cámara”. En el ámbito fotográfico empezó desde muy pequeño, pero más de lleno desde hace unos ocho años con trabajos de fotografía paisajística, sesiones y retratos.

En esta nueva faceta como escritor, “lo mejor es sin duda las palabras de esas personas que te leen y a través de tus palabras te conocen y te comentan lo que han sentido, ya sea una frase, un verso, un poema o cualquier reflexión. Siempre intento escribir como si le hablase al lector y leerme es como tratarme o conocerme un poquito más”.

“En esto de la literatura, mis primeros pasos fueron escribiendo para mí. Luego comencé poco a poco a compartir aquellas frases, aquellos sentimientos que siempre iban naciendo y pasaba a compartirlos en las Redes Sociales”, apunta.

Sin duda, dentro de su carrera como escritor, Jaco escoge un momento muy especial que, como no podía ser de otra forma, tiene como protagonista a esta ciudad: “me quedo con la presentación de mi libro en Algeciras, el reconocimiento recibido, el cariño y la valoración de tantas personas”.

Lo mejor de Algeciras: “su historia, esa mezcla que tiene, su preciosa Bahía y muchísimos rincones que adoro de ella. Me enamora su gente maravillosa, su trato, su amabilidad, su simpatía y ese arte tan de esta tierra; es como un sello de identidad. En fin, los especiales son eso ¡muy especiales!”, nos explica.

“Para mí llevar el nombre de esta ciudad bien alto es un orgullo y un enorme regalo. Sin duda es mi segunda tierra. ¡Quiero mucho a mi Algeciras con el corazón bien apretao!”, concluye este algecireño de alma y corazón.