La APCG aprueba su plan de actividades para 2018 en su Asamblea General anual

08 de Abril de 2018
Foto-asamblea-2018-abril-1-e1523125485717
La Asociación de la Prensa del Campo de Gibraltar (APCG) ha celebrado este sábado, 7 de abril, su Asamblea General ordinaria anual, en la que se aprobaron el informe de gestión correspondiente al año 2017 y el balance y cuenta de resultados del mismo ejercicio, el último del actual mandato de la junta directiva presidida por Javier Martínez. La Asamblea, previa a la apertura de un nuevo proceso electoral en el seno de la APCG, sirvió también para conocer el plan de actividades para este 2018, condicionado, lógicamente, al resultado de la próxima Asamblea General Extraordinaria, que se celebrará el jueves 26 de abril.

Por lo que respecta a la gestión realizada en este cuarto año de mandato, en el informe de la Vicepresidencia se destacaron las actividades formativas y de convivencia llevadas a cabo, en especial la 35 edición de los Congresos de Periodistas de Estrecho, que tocaba celebrar en esta orilla, y que, finalmente, y tras no pocas gestiones, se consiguió celebrar con éxito en Gibraltar.

Tal y como se explicó en el informe de Tesorería, la APCG dispone actualmente de unas cuentas saneadas, lo que permite afrontar con garantías el programa de actividades inicialmente diseñado para 2018, en el que se seguirá apostando por el reciclaje profesional y las jornadas y cursos de formación especializada. En este sentido, y entre otros proyectos, Javier Martínez anunció que ya han comenzado las gestiones para la organización de un nuevo seminario de carácter internacional, que podría llevarse a cabo en Edimburgo (Escocia), y que estaría relacionado con los desafíos del Brexit.

Según consta en el informe de la Secretaría General, aprobado, al igual que los demás, por unanimidad, la APCG cuenta actualmente con un censo de 102 asociados. A lo largo de 2017 se celebraron una asamblea general y 5 reuniones plenarias de junta directiva, además de varias sectoriales, y una representación de la directiva participó en la Asamblea General de la Federación de Asociaciones de Periodistas de España (FAPE), celebrada en Mérida. Se han suscrito o renovado durante el ejercicio siete convenios de colaboración y patrocinio con otros tantos organismos y empresas; se ha mantenido activa la cuenta de la Asociación en la red social Twitter (con más de 520 seguidores y casi 950 tweets publicados); se han emitido más de 20 comunicados de prensa; se ha tenido presencia en todos los números de la revista Periodistas-FAPE, así como en la página web, y se rendido homenaje, un año más, al periodista veterano (distinción que en esta ocasión recayó en el compañero Ildefonso Sena), entre otras actividades.