Buen Ambiente, gastronomía y ocio en la II Feria del Producto Local

23 de Abril de 2018
IMG_7681
IMG_7681
Castellar ha vivido este fin de semana la II Feria del Producto Local, el sábado el equipo de Restaurante Origen ofreció el show cooking "Empanadilla Solidaria", con un objetivo social concreto: con escolares del IES Almoraima elaboraron empanadillas que fueron vendidas en la Feria del Producto Local por el AMPA del CEIP Tierno Galván con el fin de captar fondos para mejorar las instalaciones del colegio.

A las 14.00 horas, todos los asistentes degustaron un Asado Popular de la ganadería ecológica local de Juan I. Gavilán, y a las 17.00 horas, los menores volvieron a tomar protagonismo de la mano de los chefs de Gastrokook, Daniel Rivera y Lorena Barroso. Los niños de 5 a 12 celebraron una ECOMERENDOLA con un showcooking donde elaboraron con sus propias manos zumos de naranjas ecológicas de la empresa local Biocádiz y muffins de frutos rojos para luego merendarlos en el mismo lugar.

El domingo 22 de abril continuaron las actividades a las 12.30, con la recepción de los Platos del Concurso Gastronómico con Producto Local que contó como jurado con los chefs Lorena Barroso, Daniel Rivera y Joaquín Adarve. Los premios fueron tres: el primero de 80 euros, el segundo de 60 euros y el tercero de 40 euros.

A las 14.00 horas se disfrutó de un arroz popular en Plaza Andalucía. Asimismo, el alcalde de Castellar, Juan Casanova, cocinó para los presentes un guiso de habas ecológicas de la Finca local Guadalquejigo con huevos cuajado de las gallinas de los hortelanos de los huertos de ocio.

Durante toda la jornada dominical hubo castillo hinchable para los más pequeños.

RUTA DE LA TAPA

Un total de 16 establecimientos han participado en la Ruta de la Tapa con Chispa que se ha celebrado durante las jornadas del sábado y el domingo. Todos los participantes consumieron cuatro tapas en distintos restaurantes, bares o pastelerías para poder participar. Entre todos los que depositaron su "tapaporte" en la urna ubicada en Plaza Andalucía durante la Feria y posteriormente en el Ayuntamiento, se sorteará, el viernes 27 de abril, una cena para dos personas valorada en 50 euros, en el restaurante colaborador favorito de los ganadores.

Casanova también agradeció la colaboración de Ecotapería El Cortijo, Resturante El Aljibe,  la Venta Carmen, Venta La Cantina, Restaurante La Piscina, Restaurante Origen, Restaurante Virgil, Pizzería Eire, Restaurante El Molino, Restaurante El Bodegón, Restaurante El Faisán, Asador Rincón de Luz, Restaurante El Mirador, Bar El Jolu, Cafetería Casa del Pueblo y pastelería Gastrocook.