El alcalde se declara consternado tras la muerte de un menor en la playa de Getares

15 de Mayo de 2018
juan-franco-pide-a-la-junta-que-atienda-a-la-linea
juan-franco-pide-a-la-junta-que-atienda-a-la-linea
El alcalde de La Línea de la Concepción, Juan Franco, ha declarado sentirse consternado ante los sucesos ocurridos ayer en la playa algecireña de Getares, en los que se produjo el fallecimiento de un menor a consecuencia de la embestida contra la embarcación, en la que se encontraba con su padre, de una lancha semirrígida.

Ha lamentado que los hechos se hayan producido con total sangre fría y ha calificado la situación como bastante complicada. “Tengo dos hijos pequeños y cada vez que hay niños en casos de este tipo, realmente me descompongo”.

El alcalde ha citado lo sucedido el pasado sábado con la agresión a agentes de la Guardia Civil en Algeciras y ha recordado las competencias del Estado en materia de seguridad, reiterando la necesidad de más medios y dotaciones policiales, así como mayor contundencia en la aplicación de la ley y la erradicación de las narcolanchas, medida ésta última de la que ha asegurado debería ponerse en práctica con carácter inmediato.

Juan Franco ha sido entrevistado esta mañana en el programa Espejo Público, de Antena 3 TV, donde ha reiterado la delicada situación por la que atraviesa La Línea de la Concepción y la exigencia de una actuación conjunta de todas las administraciones, en base a aplicar iniciativas de futuro para la ciudad que permitan atender las actuales situaciones de precariedad laboral, las elevadas tasas de desempleo, la dependencia económica de Gibraltar y el narcotráfico, entre otras.