Agentes de la Policía Local localizan a una niña perdida en el centro de Algeciras

El alcalde, José Ignacio Landaluce, ha felicitado a la Policía Local de Algeciras tras la intervención que el sábado permitió localizar a una niña de nueve años con síndrome Down que se había extraviado en el centro de la ciudad.

22 de Mayo de 2018
control-drogas
control-drogas
El alcalde, José Ignacio Landaluce, ha felicitado a la Policía Local de Algeciras tras la intervención que el sábado permitió localizar a una niña de nueve años con síndrome Down que se había extraviado en el centro de la ciudad. Una felicitación a la que se han sumado también el teniente de alcalde delegado de Seguridad Ciudadana, Jacinto Muñoz, y el jefe de la Policía Local, Ángel Gutiérrez.

Los padres de la menor alertaron pasadas las once y media de la mañana a través del 092 a la Jefatura de la Policía Local que hacía una hora su hija se había extraviado mientras estaba en el portal de su casa esperando a su padre para salir. Así, aportaron la descripción de la pequeña y, rápidamente, se estableció un dispositivo de búsqueda.

En primer lugar, los agentes buscaron en las inmediaciones del lugar y en las zonas del entorno, mientras que a las doce de la mañana comenzaron también a pedir las grabaciones de las cámaras de seguridad de edificios y aparcamientos cercanos.

Finalmente, los agentes de la Policía Local, en colaboración con el operario de Vovi-Al de la calle, localizaron a las 12.18 a la menor en el coche de su padre que estaba aparcado cerca del domicilio en perfecto estado de salud. Así, la pequeña explicó que, dado que iba a salir con su padre, había cogido las llaves del coche y había ido hasta el lugar en que lo había aparcado su padre el día anterior para esperarlo dentro de él.

En este sentido, Landaluce ha querido poner en valor la labor que desarrolla nuestra Policía Local, así como el resto de servicios de seguridad y emergencias que operan en la ciudad, en tanto que “ponen finales felices a historias como la de esta niña y esta familia que lógicamente siempre quedará agradecida por esta actuación policial”.

El alcalde ha indicado que “los algecireños estamos orgullosos del trabajo que realizan cada día los policías locales, nacionales y portuarios, la Guardia Civil, los bomberos, los voluntarios de Protección Civil, los sanitarios y todas las personas que dedican su vida a proteger al resto de los ciudadanos”.