Juan Franco en Antena 3: "Tienen que endurecerse las penas para que el narcotráfico no compense"

22 de Mayo de 2018
WhatsApp Image 2018-05-22 at 08.44.27
WhatsApp Image 2018-05-22 at 08.44.27
El paso del alcalde de La Línea, Juan Franco, por el programa 'Espejo Público' de Antena 3 ha dejado varios titulares. Para Franco el creciente problema del narcotráfico que se ha instalado en la zona tiene que frenarse con penas más duras: "Aunque la respuesta policial es la adecuada, las penas son muy bajas. Tienen que endurecerse para quien tenga la tentación, sepa que la respuesta es dura", ha señalado.

Asimismo, Franco y Landaluce han subrayado las demandas y necesidades que requiere la comarca y también han apuntado que "no todo es narcotráfico". En este sentido, el alcalde de La Línea, Juan Franco, ha asegurado que “hay estructuras mafiosas implantadas y hay un problema enorme, pero que no es comprable con Medellín. Tenemos mas universitarios que narcotraficantes”.

Los dos ediles han departido sobre los últimos acontecimientos relacionados con el narcotráfico que se han vivido en la comarca y además han retratado y compartido, de primera mano, con conocimiento de causa, la complicada situación socio-económico y todos los problemas derivados que experimenta esta zona.

Por su parte, el alcalde de Algeciras, José Ignacio Landaluce, ha señalado que el problema del narcotráfico necesita una respuesta transversal que empiece por la inserción laboral: "el Gobierno de la nación tiene que implicarse desde todos sus ministerios". Así, considera que la Unión Europea es clave en la lucha contra el narcotráfico. "Algeciras es la gran puerta de entrada a Europa y se tiene que implicar de una forma decidida y completa: con más planes de desarrollo y actuaciones", ha apuntado Landaluce.

Puedes ver la intervención completa de los dos ediles en el siguiente enlace: https://bit.ly/2KGsgDB